Carlos Miserda se quedó con la Segunda Serie

500 visitas
EDR

El piloto de nuestra ciudad tuvo una tarde perfecta ayer en el Autódromo de La Plata, donde ganó de punta a punta la segunda batería pensando en lo que será la Final hoy correspondiente a la 5° Fecha del Campeonato del Turismo 4000 Argentino. La primera serie la ganó el poleman de la fecha Máximo Tonlorenzi. Por su parte Ayrton Miserda (6°) y Mario Santos (13°) fueron parte de la primera batería.

El Turismo 4000 Argentino cumplió con sus dos series previstas por organigrama, las cuales se llevaron a cabo sobre el final de la tarde platense y con un intenso frio que se comenzaba a hacer presente.

La segunda batería fue dominada de punta a punta por Carlos Miserda, quien logró mantenerse como líder ante la presión de Javier Funcia, mientras que Scoppa perdió contacto con la cinta asfáltica y perdía terreno. Suerte similar corría Mauro Tramontana, siguiendo de largo con su auto y cerrando la lucha por el primer lugar entre Miserda y Funcia. Andrés Kechichian y Mauricio Giovanetti animaban la disputa por el tercer lugar, ambos ya distantes de quienes encabezaban la batería.

La paridad era total en lo que respecta al Ford y Chevrolet que luchaban por el triunfo en la serie, dominando siempre el experimentado Carlos Miserda sobre Javier Funcia y contando con Andrés Kechichian que cada vez se afianzaba más en la tercera colocación e intentaba descontar diferencias en un cerrado desenlace.

La última vuelta fue digna para seguir de cerca. Los tres pilotos daban lucha por el triunfo sin diferencias entre sí y con un final donde todo podría ocurrir. Carlos Miserda fue finalmente quien sostuvo el liderazgo por sobre Funcia y Kechichian, quienes llegaron con una buena luz de diferencia por sobre Zubia, Di Nucci y Briasco, que completaron los primeros seis lugares.

La primera serie fue más veloz, motivo por el cual Maximo Tonlorenzi cuenta con la gran chance de largar adelante en la competencia final de hoy, acompañado en la primera fila por Carlos Miserda, mientras que Matta y Funcia compondrán la segunda fila de partida. La competencia final, tendrá lugar desde las 10.00 Hs.