Carlos Miserda fue 5° en el debut del TC 4000

661 visitas
EDR

El piloto Saltense con pasado en el Turismo Carretera dio inicio a la temporada 2014 del TC 4000 Argentino en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó con una destacada labor, ya que arribó en el quinto puesto en la final. Por su parte, su hijo Ayrton culminó decimoquinto, mientras que Mario Santos lo hizo en la decimoctava colocación.

 

Con Hector Scoppa y Gustavo Costa encabezando la grilla, daba inicio la primera final del año del Turismo 4000 Argentino. El de Baradero comenzaba a hacerle algo de diferencia a Costa en los primeros metros de competencia, mientras que Matta lograba dar cuenta de Funcia siendo nuevo tercero. Las diferencias a favor de los dos líderes comenzaban a ampliarse desde el comienzo y la primera clara disputa en pista se daba por el tercer y cuarto lugar. Marcelo Frua se mantenía en quinta colocación cuando la primera vuelta de competencia ya era historia.

El tercer lugar no iba a ser mantenido por Matta, quien iba perdiendo terreno con un problema en su planta motriz, debiendo abandonar de modo temprano la competencia. De esta forma, nuevamente Funcia prevalecía como inmediato seguidor de los dos líderes, quienes achicaban y aumentaban diferencias entre sí constantemente.

La lucha por el liderazgo era cada vez más cerrada y ello derivó en un toque entre ambos protagonistas, siendo Scoppa perjudicado ya que perdía contacto con la cinta asfáltica y se retrasaba, mientras que Costa entraba pasado en una de las variantes del trazado y, de este modo, también quedaba relegado al tercer lugar y con un golpe visible sobre la trompa de su Chevrolet. Así las cosas, Javier Funcia obtenía el liderazgo, sin dejar de sufrir el asedio de sus seguidores.

Pese al incidente sufrido y a la “herida” que mostraba su unidad, Gustavo Costa se recuperaba y daba cuenta de Scoppa mientras que Frua se acercaba cada vez más y también se ilusionaba con la posibilidad de podio, la cual comenzaba a concretar tras superar al propio Scoppa. Detrás, varios pilotos encabezados por Maximo Tonlorenzi, pugnaban por el quinto lugar.

El piloto de Banfield intentaba mantenerse en el cuarteto que luchaba por los primeros lugares pero volvió a pasarse en una variante del trazado y perdió definitivamente sus posibilidades, dándole algo de tranquilidad a Javier Funcia en el liderazgo cuando la competencia entraba en su desenlace.

La última vuelta era una realidad cuando las diferencias se achicaban pero no alcanzaban para modificar el escenario, Javier Funcia se quedaba con el triunfo en la primera del año. El segundo lugar, sin margen en cuanto a diferencias, fue para Marcelo Frua por sobre Hector Scoppa, quien completó el podio íntegro de Ford. Más atrás Gustavo Costa, otro de los animadores que tuvo la competencia, debió conformarse con la cuarta posición mientras que el quinto lugar, mucho más atrás, terminó en manos de Carlos Miserda, quien cerró un buen comienzo de año con la sexta posición en la primera serie.

También destacable tanto lo de Aramburu como lo de Masquere, quienes completaron su debut en sexto y séptimo lugar respectivamente, mientras que los diez de adelante lo completaron Perez, Lana y Giovanetti.

Clasificación Final – TC 4000 Argentino

1° Javier Funcia, 22.41.518
2° Marcelo Frua, A 1.468
3° Héctor Scoppa, A 1.940
4° Gustavo Costa, A 23.378
5° Carlos Miserda, A 23.831
6° Gonzalo Aramburu, A 24.037
7° Ezequiel Masquere, A 36,236
8° Ernesto Pérez, A 36,868
9° Fabian Lana, A 40.092
10° Mauricio Giovanetti, A 40,380
15° Ayrton Miserda, A 1.34.978
18° Mario Santos, A 3 Vueltas