Carlos Miserda apuesta a la Supercopa del T4000

289 visitas

Si bien el último fin de semana Javier Funcia se consagró Campeón del Turismo 4000 Argentino, ahora la divisional disputará desde el 30 de Noviembre el Premio Coronación 2014 en el Autódromo Roberto Mouras viviendo una segunda instancia de definición: la Supercopa 2014 de T4000. El Saltense Carlos Miserda, ya la ganó en 2010 y 2011 e irá por la tercera.

Esta tabla comprendida con los resultados de las últimas cuatro carreras no define ninguna posición de la tabla anual, sino que premia el esfuerzo de los pilotos en las últimas fechas con distintos premios para los pilotos más destacados en esta instancia. Hasta el momento, las cuatro Supercopas disputadas desde el 2010 fueron para pilotos usuarios de Chevrolet, siendo Carlos Miserda (2010 y 2011) y Hernán Rojas (2012 y 2013), los ganadores.

Para la definición de esta tabla paralela, y beneficiados por el sistema de puntaje y medio que se aplicará en la próxima fecha, llegarán un total de 15 pilotos con chances certeras de obtener la Supercopa. Quien la lidera es Mauricio Selva (84 puntos), seguido de cerca por Carlos Miserda (79 unidades) y completa el hipotético podio Mauro Tramontana (72,50 puntos). Los cinco primeros de la tabla los completan Ricardo Zubia (59 puntos) por delante del Campeón Argentino 2014, Javier Funcia, quien suma 58 puntos.

Además de los citados, cuentan con chances matemáticas de obtener la Supercopa 2014 los pilotos Mauricio Giovanetti (Chevrolet), Maximo Tonlorenzi (Chevrolet), Sergio Kobach (Chevrolet), Héctor Scoppa (Ford Falcon), Gonzalo Aramburu (Ford Falcon), Mario Santos (Chevrolet), Nicolás Matta (Chevrolet), Andrés de Miguel (Dodge), Claudio Rodríguez (Ford Falcon) y Bruno di Nucci (Ford Falcon).

Mientras que Selva intentará obtener su primera Supercopa, Carlos Miserda irá por la tercera. En tanto, Mauro Tramontana aparece como la carta ganadora de Dodge para esta instancia, mientras que Javier Funcia conduce el mejor auto Ford Falcon posicionado en esta tabla, aunque ubicado en la quinta posición de este certamen que finalizará el 30 de Noviembre, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).