Home Futbol Cantera Saltense Carlos Izquierdoz: “El fútbol azteca me seduce a quedarme”
Cantera Saltense - 10/06/2017

Carlos Izquierdoz: “El fútbol azteca me seduce a quedarme”

‘Cali’ disfrutó de unos días descansando en Salto, tras el receso lógico del final de temporada en México y en el club que lo vio nacer futbolísticamente, fue reconocido con un presente por parte del Presidente del Club Compañía, Marcelo Colombini. El actual defensor del Santos Laguna, habló con EL DEPORTIVO sobre su presente: “No esperaba adaptarme tan rápido a otro fútbol. Hoy estoy muy y comodo y lo demuestra que he renovado mi contrato por tres años más”.

Quien tras un exitoso paso por Lanús fue transferido al Santos Laguna de Mexico, disfruta de un merecido descanso tras el receso en el fútbol mexicano y muy amablemente, atendió a EL DEPORTIVO y sobre su estadía en Salto señaló: “Se me vienen a la memoria recuerdos muy lindos de mi infancia. En Compañía, comencé a los 6 años junto a un grupo de amigos a los que hoy recuerdo de la mejor manera y por supuesto, son cosas que uno sigue registrando en su cabeza”.

Todavía dura su asombro del notable crecimiento en lo profesional: “No esperaba adaptarme tan rápido a otro fútbol y hoy, me siento consolidado en uno de los mejores clubes mexicanos, citando al Santos Laguna. El año pasado, en el primer semestre, el equipo se mostró irregular desde lo colectivo quizás en este sentido, lejos de las expectativas. Por otra parte, desde lo personal me quede muy contento y considero que mostré mi mejor nivel, desde que llegué a México”.

En la segunda mitad de 2016, hubo en la entidad cambios sustanciales en la forma de juego y el balance fue positivo: “La mejoría fue notoria. Pudimos evidenciar la riqueza técnica con que contamos y los refuerzos fueron creciendo en su nivel. Por suerte, se enumeraron una serie de factores para que la campaña sea muy favorable y el objetivo ahora, es apuntar más alto”.

Pensando en lo que se viene, el defensor analizó: “Estamos en un período de descanso que uno disfruta al máximo y es clave, para relajarse luego de la dura exigencia. Por lo que tengo entendido, el club va a apostar fuerte a seguir en los primeros lugares y desde ya, es una motivación extra”.

Acerca de cómo es su relación con la entidad y como acompaña el entorno familiar, Izquierdoz sostuvo: “Tengo una excelente relación, me siento muy cómodo y eso lo demuestra, que he firmado contrato por tres temporadas más. Mi familia está muy bien y por supuesto, uno sabe que la base fundamental pasa por encontrar todo el apoyo de los tuyos y pensar en rendir de la mejor manera”.

Cuando le mencionamos la posibilidad de regresar a nuestro país o en el mejor de los casos, emigrar a Europa, dijo: “Si bien tuve sondeos de clubes argentinos, acá la realidad es muy distinta. México es una liga muy competitiva y el nivel que estimula a jugadores de todo el mundo a probar suerte en el fútbol azteca. Son estímulos que me seducen a quedarme. Lógicamente, jugar en Europa sería un gran sueño y si se llegará a darse, lo analizaré en su debido momento”.

No te pierdas

Es el nuevo líder

Compañía derrotó como visitante en la última pelota a Colón de Chivilcoy por la mínima dif…