Home Clubes Villa Italia Carlos De Los Santos: “Podemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo”
Villa Italia - 06/06/2017

Carlos De Los Santos: “Podemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo”

En su vuelta al futbol y con un puñado de partidos en Villa Italia, de a poco se va ganando un lugar de referente dentro de un equipo que trabaja incansablemente por superarse. Carlos De Los Santos, autor de uno de los goles en el empate 2-2 con Sports, habló con EL DEPORTIVO y dejó en claro que están mejorando el funcionamiento y son auspiciosos para la segunda rueda: “Salió un partido bastante parejo en lo que es el trámite, si bien Sports tuvo mucho más la pelota, no supo hacer tanto daño”.

Villa Italia se llevó las miradas en el inicio de la segunda rueda del Torneo Local. En condición de visitante, vencía 2-1 a Sports, tras una remontada en pocos minutos, sin embargo el Comadreja lo igualó y hasta lo pudo ganar, pero falló un penal en los pies de Ciraco, que fue atajado por Milton Malmorea.

Ubicado como primer marcador central y acostumbrándose partido tras partido a su nueva posición, De Los Santos dio su opinión del juego: “Nos planteamos hace un par de partidos empezar a tratar de jugar un poco más al fútbol y sacarnos el compromiso, de ser protagonistas cuando tenemos la pelota y cuando no, dejar todo por recuperarla. Más allá de que muchas veces jugamos con equipos que son superiores, nuestra idea es hacer nuestro juego y pensábamos que a Sports lo podíamos lastimar porque una íbamos a tener”.

“La idea nuestra era plantarnos bien, poder aguantarlos en ciertos lugares de la cancha, presionarlos y salir rápidos de contra. Por momentos salió y fuimos punzantes, pero tal vez nos apuramos un poquito y en otros momentos se nos vinieron encima, es la realidad. Si metían el penal, el partido estaba totalmente liquidado y podían haber metido dos goles, fácil, porque parecía que iban a meter el quinto antes del tercero”.

Si bien haber vuelto a sumar fue importante, algo de bronca quedó porque Villa en un momento saboreó la victoria: “Siempre es más lindo ganar e irte con los tres puntos, juegues con quien juegues, pero sabiendo como veníamos nosotros, llevarnos un punto de esa cancha y con el rival que teníamos enfrente, es importante para ganar un poco más de confianza, de creérnosla un poquito de que podemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo”.

Iniciado el complemento, primero por el oportunismo de Lucas René y luego, con un gol suyo de pena, Villa se imponía en el marcador, aunque con mucho por jugarse aún: “Estuvo bueno dar vuelta el resultado y ponernos 2 a 1 arriba, pero la verdad es que Sports rota bien los jugadores, permutan, van, vienen, entran, salen, te atacan por todos lados y quedaban 30 minutos aproximadamente para aguantarlo en la puerta de nuestra área o en tres cuartos de cancha y se dio así. Hubiera sido muy distinto si nos poníamos 2-1 a los 35’ del ST y teníamos que defender solo diez minutos, pero se planteó así”.

Fue muy destacada la actuación de Milton Malmorea, arquero de Villa Italia y De Los Santos lo reconoció: “Milton fue fundamental. Además del penal, antes le había sacado un tiro libre a Chávez y después, una pelota que se desvía tras un centro cerrado y él la cachetea y da en el palo. Esas tres intervenciones fueron fundamentales, no solo para el equipo, si no para él también, para que gane confianza, porque es un arquerito nuevo, que entrena todos los días y la verdad que deja todo. Es un premio a su esfuerzo”.

El comienzo de la segunda rueda ya fue diferente para el Villa y De Los Santos lo remarca con la importancia que merece: “En la primera rueda tuvimos un expulsado por partido prácticamente. No por juego brusco, vos fíjate que hemos perdido por 7 con Sports y Defensores, nos metió 4 Compañía y nunca se pegó, ni se jugó desleal, pero siempre por una cosa u otra, nos fuimos al vestuario con un jugador menos y siempre sentíamos que cuando estábamos once contra once podíamos hacer algo más y cuando nos falta un jugador, nos pasan por arriba por cuestiones físicas y tácticas, entonces eso también nos complicaba para poder repetir un equipo. La idea ahora es buscar una base armada, un grupo de jugadores con los que pueda contar el DT y de esa manera armar el equipo”.

Consultado por los motivos de su regreso al fútbol después de varios años, De Los Santos, comentó: “Es muy particular. Había hecho una promesa de que no iba a colgar los botines hasta que pueda ponerme la camiseta de Villa Italia, más allá de que soy hincha de Compañía. En su momento deje por cuestiones laborales y estudio, pero siempre quedaba la espina de que quería jugar en Villa Italia por una cuestión familiar, ya que jugó mi abuelo, mi viejo y mis tíos también”

El regreso pudo haberse dado antes, pero finalmente se cristalizó en la presente temporada: “Hacía rato que venía practicando con los chicos, varias pretemporadas con el grupo en las que no me decidía, hasta que este año, por un montón de cosas que se dieron, más el apoyo de ‘Riki’ Gaspar, Fabián Toloza y el mismo ‘Tato’ González, me dijeron que pruebe, que tenía las puertas abiertas del club y ahora estoy más que contento. Me falta un mucho desde lo físico, pero creo que algo puedo seguir aportando y ahí estoy. El día que el DT considere que mi lugar es el banco de suplentes o afuera, voy a seguir aportando y ayudando desde otro lado, pero hoy me encuentro en esta situación de estar jugando y la estoy disfrutando a full más allá de que hemos perdido y que estoy jugando en una posición nueva”.

No te pierdas

Punto negro

Villa Italia alcanzó la igualdad frente a Defensores sobre el cierre del partido y el 1-1 …