Carlos De Los Santos: “Fue un buen partido a pesar del resultado”

258 visitas

El Director Técnico de Villa Italia pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO tras su debut en el banco Tano con derrota frente al Atlético Alumni y habló de varios temas, entre los cuales se destaca la idea que tiene junto a Mariano Salvatore para el futuro del club: “El objetivo nuestro como dupla es que cuando nos toque irnos, los jugadores sean mejores de como los recibimos en todo aspecto”.

La llegada de Carlos De Los Santos como DT del primer equipo de Villa Italia generó internamente una impresión positiva, ya que es alguien que conocía al grupo y que rápidamente se puso a trabajar para enderezar el rumbo del Tano en el campeonato. Luego del debut del último sábado, donde cayeron derrotados 2-1 ante Alumni, el flamante entrenador dejo sus primeras sensaciones: “Con Mariano (NdR: Mariano Salvatore), lo vivimos tranquilo pero con la intensidad que genera un partido de fútbol de primera división y los imponderables que se presentan a los cuales tenemos que dar respuesta y a veces soluciones. El primer tiempo fue bueno. A pesar de tener solo un entrenamiento de fútbol formal, los jugadores comprendieron en su mayoría lo que habíamos planificado para este partido; en el segundo tiempo y con la urgencia de ir por el descuento más los cambios de jugadores y de esquema, el equipo pasó de intentar jugar por abajo y por las bandas a centralizar más el ataque y se hizo desprolijo, friccionado, con más amor propio que recursos futbolísticos. Nos gustó el primer tiempo por lo estratégico y el segundo por lo actitudinal, fue un buen partido a pesar del resultado”.

Lo impredecible del fútbol complicó en la previa la conformación del once de Villa Italia para saltar al campo de juego. El arquero Cristian Lamarque se retiró lesionado en Sub 23 y su presencia como titular en el cotejo de Primera estaba en duda. Si bien atajó y lo hizo con una molestia hasta que esta no le permitió seguir, en el cuerpo técnico ya tomaron nota para trabajar en este aspecto: “En el plantel había tres arqueros para un puesto más el juvenil González, de Sub 23 que quedó afuera de la lista de primera y de repente por una cosa u otra quedó solo Lamarque a disposición. Es un tema que me preocupa y la comisión está trabajando en ello”.

“Confiamos en Lamarque y en sus condiciones, pero evidentemente a pesar del gran esfuerzo que hizo, incluso en perjuicio de su salud, no estaba en condiciones de ocupar el puesto. Creo que estando en condiciones óptimas en al menos uno de los dos goles que recibimos hubiese tenido chances de tapar. Dimos ventaja, es cierto, pero nos llegaron dos veces y nos convirtieron en ambas lamentablemente, y nosotros hicimos figura a su arquero”.

“En frío leí el resumen de El Deportivo y vemos que fuimos superiores en situaciones de gol, pero no concretamos, de hecho, jugamos 35′ con un arquero jugador y ni la tocó así que es relativo. Sí nos queda la duda de saber que pasaba si Lamarque estaba en condiciones”.

Mariano Salvatore junto a Carlos De Los Santos, conforman la dupla técnica de Villa Italia.

Consultado acerca de esta oportunidad de dirigir en Primera, De Los Santos, añadió: “La dirección técnica me gusta desde hace rato. Se despertó en mí en aquella reserva de Alumni que me tocó dirigir en la anterior gestión de Zapata que era el DT de Primera. Hace unos años ya que trabajo en las divisiones infantiles e inferiores de Villa Italia y pensábamos que podría dirigir el primer equipo en 2021 o por ahí. En el club desde hace rato vienen tomando decisiones en post de una continuidad y de un modelo social-deportivo. Personal y particularmente, las lesiones me sacaron de las canchas y el conocer el plantel hizo todo más fácil para aceptar el desafío. El hecho de ser dupla técnica con Mariano Salvatore también me incentivó; lo conozco, sé cómo piensa como entrenador y persona y nos complementamos muy bien. Además, la comisión directiva se comprometió a estar para lo que sea y todo fluyó para que se adelante unos años está función”.

“Este es un grupo muy capaz y están extremadamente comprometidos. Es una pena no poder disponer de todos juntos para entrenar y tener que hacer malabares entre sus horarios y demás obligaciones. El objetivo es mejorar lo que ya está y que viene creciendo año tras año, sumarle conceptos al equipo, generar competencia interna puesto por puesto que los haga crecer y armar un equipo que sabe a qué juega a la hora de defender y atacar. Tenemos que encontrar qué función le sienta mejor a cada jugador dependiendo de sus capacidades y de la necesidad del equipo y potenciarlos individual y grupalmente. El objetivo nuestro como dupla es que cuando nos toque irnos, los jugadores sean mejores de como los recibimos en todo aspecto”.