Carlos Daglio: “Fue un año dificilísimo pero me encontré jugando una final y obteniendo otro campeonato”

515 visitas
EDR

El mediocampista central oriundo de Chacabuco supo recomponerse de su lesión a tiempo para llegar en las instancias decisivas del campeonato. Sumó minutos en Sub 23 y cuando el entrenador lo dispuso, saltó al primer equipo en momentos determinantes. En diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO, reconoció estar protagonizando un momento soñado: “Hace un par de meses cuando, a pesar de que me estaba preparando, ni me imaginaba llegar a poder jugar un partido y ahora festejo un título. Es inexplicable”.

Carlos Daglio, al igual que Rodrigo Naya, fueron dos futbolistas que Defensores no tuvo a disposición en gran parte de la temporada. En silencio, ambos protagonizaron una buena recuperación y en la recta final del campeonato dijeron presente y cuando les tocó jugar, demostraron que estaban listos para hacerlo. Al final de todo, tuvieron su merecido premio: “Fue un año dificilísimo, sobre todo hace un par de meses cuando, a pesar de que me estaba preparando, ni me imaginaba llegar a poder jugar un partido este año y ahora me encuentro jugando una final, obteniendo otro campeonato, así que es inexplicable. Como te decía, fue un año difícil para mí y para Rodrigo (por Naya) sobre todo porque estuvo más tiempo que yo y lo tiene más que merecido al partido que hizo y se preparó como nunca”.

Los balances suelen ser muy en crudo, expresando lo que uno siente y sintió a lo largo del año. Daglio dejó el suyo con el sello que lo caracteriza: “Cuando nos juntamos con los chicos y tenemos una charla, decimos que este equipo en las difíciles sabe sacar carácter porque por ahí nos han pegado y de afuera se escuchan un montón de cosas pero adentro siempre supimos cual era el objetivo y lo demostramos sobre todo en los momentos difíciles”.

Después de una temporada con el objetivo nuevamente cumplido, todo Defensores disfruta el momento, pero de reojo mira lo que viene y la cuenta regresiva para preparar un nuevo año, está a la vuelta de la esquina: “Todos se preparan para jugarle al cien a Defensores, entonces todos los domingos tenes que estar preparado al cien. Para jugar en Defensores tenes que estar siempre preparado. Ahora, salimos campeones, lo vamos a festejar y en unos días nos tenemos que mentalizar en hacer una buena pretemporada, sobre todo yo que estoy bastante falto de físico después de un año parado, y bueno… hay que pensar en lo que viene porque este club así lo demanda”.