Carlos Daglio: “Afuera nos van a empezar a respetar”

524 visitas
EDR

Tras la muy buena victoria fuera de Salto frente a Aprendices, Carlos Daglio, mediocampista del Loro a quien le tocó marcar el único gol y posteriormente conocer la expulsión, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre el partido, el presente de su equipo y como analiza las posibilidades en el Federal B.

Tuvieron que pasar más de dos años para que el Loro triunfara fuera de Sato por el Federal B, por eso Daglio valora de sobremanera el triunfo frente a Aprendices Casildenses: “Estamos contentos porque se logró un buen resultado que nos sirve para seguir afianzándonos y demostrando que estamos para pelear ahí arriba. Además del gol, el mediocampista vio la roja promediando el primer cuarto de hora del complemento: “La expulsión es una manchita de una noche redondita que tuvo Defensores. Una jugada rápida y que por ahí, en el afán de dar un poco más, se te va el uso de la fuerza. Son cosas a mejorar”.

Explicó cuáles fueron las claves para traerse los tres puntos de Casilda: “Salimos desde el primer minuto a hacer lo que nos pide el DT, que es presionar bien arriba. Una vez recuperada la pelota jugamos rápido en el medio y aprovechamos a los dos extremos, mas sabiendo que Illoa estaba ganándole a su marcador, para terminar haciéndole llegar la pelota a Aranda. Defensivamente fuimos muy ordenados, con otra muy buena actuación de Gizzi que está pasando un gran momento y sigue manteniendo el arco en cero”.

A partir de cortar una racha muy adversa en calidad de visitante, todo parece indicar que la suerte puede modificarse pensando en los encuentros futuros: “Somos conscientes de que aunque todos los partidos son difíciles y más saliendo de Salto, ahora nos van a respetar. Además de ganar, impusimos nuestro juego, entonces va a ser un factor a tener en cuenta cada vez que juguemos afuera. Cuando se puede jugar lo hacemos porque ese es nuestro estilo. A veces el rival hace que no sea tan fácil y entonces, hay que utilizar otras variantes para sacarlo adelante. Este plantel y cuerpo técnico tienen un objetivo y un estilo en la cabeza. Mientras nos lleve a pelear arriba, que es donde tenemos que estar, bienvenido sea”.