Caramelo de hiel

Compañía General, en su casa, no pudo pasar del empate frente a Presidente Derqui y a pesar de que quedan muchos puntos por jugarse, aún no conoce la victoria y se encuentra a cinco puntos del líder, Defensores. El Verde comenzó el encuentro con un rendimiento colectivo a la altura de las expectativas en donde el equipo se mostró fuerte desde la tenencia y el despliegue para presionar al rival, pero con el correr de los minutos se fue apagando permitiendo así, el despertar de los escobarenses.

Fueron contadas las veces que Candia dispuso del 100% de su plantel, y en este caso, logró volver al esquema con el que inició el año. Tres centrales, dos carrileros largos obligando al retroceso de Santana, y tres puntas con mucha movilidad para sumarle posibilidades de pase al doble cinco. Aunque esta vez, el técnico se inclinó por incluir a Blas Domínguez y Mariano Danura -primera vez de ambos como titulares- en lugar de Geoghegan y Páez. Ambos ingresados aprovecharon de buena manera sus minutos.

A esto hay que agregarle la vuelta de Mateos, que volvió a darle esa experiencia y voz de mando a una defensa llena de juventud. Justamente el experimentado marcador central protagonizó la primera de riesgo luego de elevarse y cabecear tras un tiro de esquina, pero al potente testazo le faltó dirección para vencer las manos del arquero Rodríguez.

Minutos más tarde, Santana entró en acción con pelota dominada recorriendo metros por la derecha y sacó un centro con ventaja para la posición de González que logró conectar de cabeza desde el punto penal, aunque el balón salió desviado por encima del horizontal. Durante la primera etapa, Compañía fue ampliamente superior ahogando cualquier intento de salida de Derqui.

A los 17’ el Lagarto logró armar la mejor jugada colectiva del encuentro conectando con mucha precisión, sumado a la velocidad de la acción. Denoya cortó en mitad de cancha, abrió hacia la derecha y se mostró para recibir nuevamente, se perfiló, y soltó para Domínguez que tomó la decisión de encarar para el área mayor, luego envió el centro atrás donde se encontraba González que definió de primera con potencia, obligando a la estirada de Rodríguez que dio un rebote corto y cuando Colombini se relamía para empujar la pelota al fondo de la red, Diaz llegó de manera formidable arrojándose al piso para mandar la bocha al córner.

Para este momento Compañía ya merecía la diferencia y lo logró a los 24’. Danura manejó los hilos y filtró para el sector derecho donde se encontraba Colombini que, sin dudar, mandó el buscapié que encontró a Bernal acompañando la jugada con el olfato de que la pelota le podía quedar. Merecido gol. A falta de dos minutos para el final, los visitantes lograron pisar el área del Verde y fue con verdadero peligro. Peralta se mandó por izquierda y cruzó el balón al punto penal donde llegó por sorpresa Ramírez, que definió forzado y se la alcanzó a las manos de Acevedo.

Ya en el complemento, al minuto de juego Colombini hizo de las suyas sacándose hombres de encima, pero a la hora de definir, decidió tocar al medio para Domínguez, que estaba en una mejor posición, pero en una carambola entre el arquero y Ciaccheri lograron despejar. Desde ese momento, el Verde comenzó a sentir el nerviosismo de no poder definir el partido y Derqui también se animó a adelantar sus líneas, Blake tuvo mayor contacto con la pelota y fue aquí cuando pudo inquietar a Compañía.

A los 16’, el atacante por derecha mandó el centro, pero en el camino, la pelota se topó con la mano de Baque a lo que el réferi sancionó penal para la visita. No hubo lugar para dudas ni para protestas. Peralta se hizo cargo de la ejecución, eligió abrir el pie, pero Acevedo tuvo el mismo presentimiento de arrojarse hacia su izquierda logrando tapar el penal, aunque para la mala fortuna del arquero, el rebote quedó corto y el mismo Peralta fue más rápido que todos para empujarla al fondo de la red. Gran premio para Derqui sumando de visitante.

A partir de allí el partido se desordenó con un Compañía lanzado en ataque buscando la victoria sin la paciencia necesaria, mientras que los de Azul tuvieron alguna corrida desaprovechada por sus atacantes. Ya con dos fechas jugadas y con altas posibilidades de poder clasificarse en esta Zona 4 del Torneo Regional Amateur, Compañía deberá afinar su puntería para no comerse otro caramelo amargo.

Compañía 1
Gonzalo Acevedo
Tadeo Denoya – Nicolás Mateos- Santiago Acha
Alejandro Santana – Alejandro Baque – Mariano Danura – Joel Bernal

Esteban Colombini
Blas Domínguez – Alan González
DT: Leandro Candia.

Presidente Derqui 1
Cristian Rodríguez
Kevin Diaz – Víctor González García – Sebastián Ciaccheri – Gabriel Saldivia
Yoel Ramírez – Gonzalo Mereles – Roberts Blake – Nahuel Peralta
Facundo Bertello – Nicolás Wasyleczco
DT: Christian Campos.

Goles: 24’ PT Joel Bernal (Compañía) y 16’ ST Nahuel Peralta (Presidente Derqui).

Cambios en Compañía
21’ ST Brian Geoghean x Blas Domínguez.
30’ ST Nicolás Páez x Alejandro Baque.
43’ ST Joaquín Llamas x Mariano Danura.

Cambios Presidente Derqui
26’ ST Federico Gómez x Gonzalo Mereles.
26´ST Elías Sotelo x Facundo Bertello.
34’ ST Mario Navarro x Nicolás Wasyleczco.
34’ ST Brian Maciel x Nahuel Peralta.
43’ ST Maximiliano Marino x Roberts Blake.

Suplentes en Compañía: Lisandro Mandarino, Juan Palifermo, Renzo Gianini y Joaquín Acevedo.
Suplentes en Presidente Derqui: Facundo Tallarico y Carlos Capdevilla

Arbitro: Sergio Monzón.
Asistentes: Tomás Sánchez y Germán Grande.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…