Cara y seca

621 visitas
EDR

Es cierto que cada partido es una historia aparte por un montón de circunstancias y que difícilmente, salvo raras y contadas excepciones, (Barcelona FC de España), un equipo pueda repetir desempeños individuales y colectivos de manera convincente. Lo que no tiene, al menos por el momento explicación, es como Sports modificó completamente el libreto y pasó, casi sin pestañar, de la ilusión al desconcierto.

El hincha comadreja fue al estadio Esteban Chiari ilusionado con ver a su equipo tras la gran victoria frente a Barracas sabiendo que, comenzaba con B.A.P., una seguidilla de tres partidos en condición de local para sacarle el mayor rédito.

Claro que desde el minuto inicial se encontró con un rival que le complicó la existencia, que vino a llevarse un punto y terminó ganando el partido y lo más preocupante, fue no poder superar la propia impotencia a la que lo fue conduciendo el destino del encuentro.

Daniel Alessandro contra BAP

Desde el pitazo inicial de Bruno, estuvo muy claro que el once juninense iba a concentrar sus esfuerzos en cortar los circuitos de juego, dividir la posesión del balón y apostar a alguna situación aislada, para acercarse hasta los tres palos defendidos por Charras. No sólo que lo consiguió en el primer tiempo sino que sin brillar ni mucho menos, fue superior a Sports.

Sin poder ejercer la tenencia en la zona media y quedando Ciraco y Francione muy aislados en materia ofensiva, la opción de repetirse con pelotazos como salida desde el fondo, lejos estuvo de ser una buena idea.

Con Giordano y Guio siendo punzantes por las bandas y el aporte de Domench, moviéndose por todo el frente de ataque, comenzaron a aparecer dudas en la última línea del Rojinegro pero sin llegar a pasar mayores sobresaltos.

A los 25’ Simaldone, que mostró su habitual dinámica, fue quien provocó la primera situación de riesgo para el conjunto local con una volea pisando el área grande que el arquero Oruza, con mucho esfuerzo, desvió al córner.

Cumplida la media hora inicial se produjo la apertura del marcador. El tiro de esquina ejecutado por Lobatto al primer palo y el arquero Charras, que en su intento por hacerse de la redonda, no consiguió retener y terminó dentro de su propio arco sin poder evitar la conquista. Primer golpe de escena que enmudeció y dejó perplejos a los hinchas.

Ciraco saltando

Tocado por la adversidad, el “Coma” opuso voluntad y ganas y fue Viera, quien tras capitalizar un corto rechazo dentro del área, intento definir cruzado pero nuevamente Oruza, se lució para evitar la igualdad. Como respuesta, Domench arrancó con pelota dominada y de media distancia, saco un violento remate que Charras consiguió desviar por sobre el travesaño.

En el complemento y con la firme idea de modificar claramente su imagen, Sports exhibió una actitud muy diferente. Tras un centro pasado, Ciraco ganó en el juego aéreo y su cabezazo fue devuelto por el travesaño. De esa misma acción, entre mil piernas y un par de dudas por algún rechazo con la mano, la posibilidad del empate estuvo más cerca que nunca.

Sin embargo, nuevamente aparecieron los lamentos. A los 12’ y utilizando la pelota parada, B.A.P. llegó al segundo gol. Centro al primer palo y cabezazo de Martingorena que Charras, con mucho esfuerzo, consiguió desviar al tiro de esquina. Se repite la jugada y esta vez, nuevamente el marcador central, con mucha facilidad y la complicidad de toda la defensa, metió un cabezazo esquinado elevando la incertidumbre.

Las intenciones de los dirigidos por Antonetti no variaron en la necesidad de revertir la historia. A pesar de tener ventaja numérica, por la infantil expulsión de Lobatto, que ya había sido amonestado, los nervios, la ansiedad y la escasa claridad, nublaron las ideas de Sports que una y otra vez, se repitió con envíos aéreos.

Basuelado tras la pelota BAP

Su oponente apeló a todos los argumentos para conservar la diferencia hasta que a los 36’, llegó el descuento que encendió una luz de esperanza. Cambiando de estrategia, Francione tras buena acción individual mandó el centro rasante al primer palo y el recién ingresado Moyano, previo anticipo, se hizo presente en la red.

Con largos minutos en juego, la chance de llegar al empate estuvo presente pero no fue posible y la desazón, se apoderó de jugadores y cuerpo técnico.

Esto recién comienza y quedan por delante dos partidos como local para buscar la clasificación. Ayer domingo, faltaron respuestas y sobraron los interrogantes.


Sports 1

Emanuel Charras

Luciano Basualdo – Sergio Alessandro – Federico Pomba – Daniel Alessandro 

Jonathan Viera – Mariano Parrillo – Pablo Zarate

Lucas Simaldone

Luciano Ciraco – Bruno Francione

DT: Adrián Antonetti.


B.A.P. 2

Matías Oruza

Manuel Carnelli -Darío Alderisi – Leandro Martingorena – Tomás Lobatto

Leandro Disiasio – Martín Brignardello – Daniel Giordano – Patricio Gordillo

Cristian Ghio – Jonathan Domench

DT: Luis Forzano.


Goles:

PT: 29´ Tomás Lobato (B.A.P.).

ST: 12´ Leandro Martingorena (B.A.P.) –  36´ Leandro Moyano (S).

Cambios en Sports:  David Fernández x P. Zárate, Facundo Filomeno x J. Viera y Leandro Moyano x D. Alessandro.

Cambios en B.A.P.:  Pablo Aranda x M. Brignardello, Federico Eizaguirre x J. Domench y Tomás Alemis x P. Gordillo.

Suplentes en Sports: Lucas Núñez y Matías Gómez.

Suplentes en B.A.P.:  Rodolfo Bruno y Matías Melión.

Expulsado: A los 19´del ST, Tomás Lobato (B.A.P.).

Juez: Juan Ignacio Bruno.

Asistentes: Ricardo Romero y Manuel Ciafardino.