Cañita voladora

425 visitas

Compañía derrotó 2 a 0 a C.U.S.A. como local en el Guillermo Cepeda y al igual que en la Primera Fase, culminadas las tres primeras fechas, lidera la tabla de posiciones junto con Sports y Defensores. Los goles del Lagarto fueron de Alejandro Baqué cuando expiraba el primer tiempo y Luis Bisgarra definió el encuentro en el complemento.

Fotos: Luis Carmona

 

Tres jugados, tres ganados para el Lagarto que en esta ocasión superó al Universitario en un partido que tuvo que trabajarlo porque cuando los minutos transcurrían y el segundo y tranquilizador grito no llegaba, se comenzaba a dudar y hasta a sufrir ante la posibilidad del empate por parte de C.U.S.A. que no supo aprovechar del todo la línea del achique que utilizó en gran parte del partido el once verde.

En la primera aproximación Colombini encontró la oportunidad de rematar con toda su fuerza pero la pierna de Paniagua apareció para despejar el remate que iba con peligro a la ubicación de Ullua. Era Compañía quien mantuvo la iniciativa en el inicio de las acciones pero en una contra rápida C.U.S.A. avisó tras un desborde de Giménez por derecha que Aguiar contuvo a medias y cuando arremetía Jofre la jugada terminó en un despeje de Fernández.


Sobre los 14’ Colombini habilitó a Conte que entró al área recostado por la derecha como delantero y sacó un remate al primer palo que obligó la estirada de Ullua para mandar el esférico al tiro de esquina. A partir de esto hubo un bache interesante en el partido. Entre pelotazos, infracciones  e imprecisiones se consumieron diez minutos sin nada por destacar hasta que Baqué con un derechazo que hizo una parábola rara aproximó al Lagarto sobre el arco de Ullua.

El primer tiempo moría y Baqué entrando por el segundo palo no perdonó con su definición de primera y el descanso llegó con un gol adentro para Compañía.

Rápidamente el complemento nos mantuvo atento a lo que sucedería en el desarrollo del trámite porque Bisgarra estuvo intratable y eso favoreció al once de Pascual. El propio enganche se fue cara a cara con Ullua y definió sutilmente por sobre el arquero, pero la pelota bajó tarde y terminó en el techo del arco.

El tramite ganó en dinámica por momentos y nuestros ojos se alegraron. Primero lo tuvo Colombini de cabeza pero Ullua lo impidió y a los 23’ Giménez en la jugada más propicia para el Universitario definió ante la salida de Aguiar y cuando ya emprendía camino para festejar la igualdad apareció la pierna de Conte para evitar el gol. En la jugada siguiente Luis Bisgarra tiró al arco, Ullua respondió pero dio rebote y el propio Bisgarra la mandó adentro del arco sin oposición para cerrar el partido. La última fue de Colombini que mano a mano con Ullua definió mal y el arquero volvió a ganar la pulseada.


Sobre los 42’ Ullua le cometió una clara infracción a Colombini dentro del área que el árbitro Moreno omitió, siendo ésta un decisión desacertada a más no poder. Tal es así que Colombini terminó con el rostro ensangrentado debido al golpe que recibió y tuvo que ser sustituido. Compañía ganó y la semana que viene tendrá un partido vital ante Sports para reafirmar sus aspiraciones.

Compañía 2
Aguiar; Cuello, Conte, Bramuel; Nicolás Simaldone, Valenzuela, Fernández; Baqué, Bisgarra, Brian Simaldone; Colmbini. D.T: Guillermo Pascual

C.U.S.A. 0
Ullua; Zapillón, Bolognese, Ponce, Panaigua; Giménez, García, Leyva, Mangieri; Parrillo; Jofre. D.T: Gabriel Capaldi.

Cambios en Compañía: Ceballos x Valenzuela, Díaz x Nicolás Simaldone y Luna x Colombini.
Cambios en C.U.S.A.: Sequeira x Mangieri, Velázquez x Ponce y Dimarco x Leyva.

Suplentes en Compañía: Ripoll y Sarmuria.
Suplentes en C.U.S.A.: Menéndez y Sciaini.

Juez: Carlos Moreno
Asistentes: Sebastián López y Pedro Avendaño.