Candidato de Hierro

480 visitas
EDR

Defensores mantiene su racha triunfal y esta vez derrotó 2-0 a CUSA en el comienzo de la 6° Fecha del Campeonato Local y se mantiene como líder. Convirtieron Nicolás Fernández y Feliciano Testa para los dirigidos por Claudio Spontón que en la próxima fecha visitará a Villa Italia, mientras que el Universitario recibirá a Valacco FC.

Fotos: Luis Carmona

En la previa del encuentro nos ilusionamos con un buen partido de alternativas cambiantes. No solo porque los dos venían precedidos de victorias, sino que individualmente, ambos tienen riqueza técnica como para comprometer al rival y pensar en el arco de enfrente. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos esa expectativa se fue diluyendo  por una versión demasiado Light, donde hubo un equipo que propuso, el dueño de casa y otro demasiado híbrido e impotente, al que la notable actuación de su arquero Ullúa lo salvó de una goleada.

El primer cuarto de hora mostró un conjunto local muy ambicioso donde Fernández aprovechó una mala salida desde el fondo de Gastón González, quedó mano a mano con el golero y su remate combado encontró el palo derecho en su camino a la red.


Ceccoli se lanzó en ataque, recibió una perfecta habilitación, pero Ullúa empezó a ser gravitante ganando en el mano a mano. Posteriormente el 1, en una maniobra calcada, pudo con la ambición de Testa y el mismo delantero, dentro del área mayor, remató de media vuelta por encima del horizontal. Posteriormente Maxi Blanco se animó y probó con un remate que encontró al arquero bien ubicado.

En el único y corto lapso que la visita se animó a generar en materia ofensiva, pudo llegar al gol. Leyva, que junto con Ullúa fue lo mejor que mostró el elenco de Pascual, ensayó una buena maniobra personal y su definición encontró un despeje salvador al córner. De esa misma acción, vino el tiro de esquina y se generó otra situación de zozobra para el loro.

Fernández le dio con precisión al balón en un tiro libre y otra vez Ullúa, en gran esfuerzo, salvo la caída de su arco. A los 43’ tanto hizo Defe por la victoria parcial que la consiguió. Vino el centro al primer palo Fernández anticipó a todos y su cabezazo débil y esquinado, decretó justicia.


El segundo tiempo fue muy deslucido y trabado, pero siguió siendo el once de Spontón, el real protagonista. El arquero Universitario tuvo otra notable intervención enviando la de cueros por sobre el travesaño.  A los 12’ Testa superó la marca en velocidad, se acomodó para su pierna más hábil y sacó un remate inatajable que selló el resultado final.

Al encuentro le sobró más de media hora porque Cusa careció de argumentos para complicar a Gizzi y su oponente, manejó el resto a piacere. Defensores hizo lo que tenía que hacer, ganar y por virtudes  propias y resultados ajenos, acomodar sus chances de ganar la primera ronda.

Defensores 2
Gizzi; Ceccoli, Orellana, Alessandro, Narbiloni; Daglio, Arrieta, Maxi Blanco, Naya; Testa y Fernández. D.T: Claudio Spontón.

CUSA 0
Ullua; Valdez, González, Campos, Ponce; Joaquín García, Braian Cabrera, Leyva, Sebastián García; Jofré; Ragone. D.T: Guillermo Pascual.

Cambios en Defensores: Leandro Blanco x Maxi Blanco, Simaldone x Fernández y Abril x Narbiloni.
Cambios en CUSA: Ulises Pascual x Valdez, Peralta x Joaquín García y Sciaini x González.

Suplentes de Defensores: Pellenc y Villegas.
Suplentes de CUSA: Loyola y Luna.

Juez: Pedro Pellegrino.
Asistentes: Raúl Cometto y Mauricio Ibarguren.