Campeones en Colón

255 visitas

Salto Rugby Club se quedó con la Copa de Oro en el Seven organizado por el Club Kamikazes de Colón el último fin de semana. La entidad de nuestro medio pudo plasmar en el campo de juego una performance sólida que le permitió ganar dos encuentros y empatar uno. Además del trofeo mayor, el plantel se vio halagado en la persona de Gastón Díaz, por haber sido destacado como el mejor jugador del certamen. La mala noticia pasa por la fractura de peroné que sufrió en una de sus piernas el rugbier, Eduardo Saavedra.

Arrancó el año y en el rugby no quieren perder tiempo. Al igual que lo realizado en gran parte del año pasado, la participación en los torneos Seven ha incrementado el nivel de juego y le ha permitido al representativo de nuestra ciudad ser un duro escollo para sus rivales. En esta oportunidad y con el Club Kamikazes de Colón como anfitrión, se llevó a cabo un Torneo Seven XXL con la participación de siete equipos entre ellos, Ñandú RC de Arrecifes, Yaguá Pitá de Rojas, General Arenales, Santa Lucía, Salto RC y Kamikazes RC presentó dos equipos.

El plantel de Salto RC presente en el Torneo Seven fue integrado por los siguientes rugbiers: Marcos Cari, Santiago Cassulo, Franco Libonato, Javier Barco, Edgardo Diez, Ignacio Cassulo, Franco Benítez, Gastón Díaz, Jonathan Cuello y Eduardo Saavedra. La temática de la competencia indicó que se dividieran en dos grupos. Uno de ellos agrupó a Kamikazes RC B, Ñandú de Arrecifes y Salto RC, mientras que en el restante grupo lo conformaron, Kamikazes RC A, Santa Lucía, Arenales y Yaguá Pitá de Rojas.

En el primer compromiso, Salto RC se impuso por 30-15 ante Kamikazes RC B. Luego, llegó el turno de enfrentar a Ñandú de Arrecifes y allí se registró un empate 15-15. Finalmente, en el juego que definiría todo, fue victoria para el equipo saltense por 15 a 5 frente a Yaguá Pitá de Rojas, con la particularidad que Salto RC terminó jugando con dos jugadores menos, producto de dos lesiones. En primer lugar, Marcos Cari, debió retirarse con un calambre en el gemelo derecho, mientras que Eduardo Saavedra sufrió la fractura del peroné en una de sus piernas.

Difícil es hablar de festejos cuando un compañero del plantel sufrió una lesión de ese calibre, sin embargo, todo el plantel y el entorno de Salto RC y quienes hacemos EL DEPORTIVO, nos solidarizamos con Eduardo Saavedra y le deseamos una pronta recuperación.