Home Más deportes Hockey Campeonas en crecimiento
Hockey - hace 3 semanas

Campeonas en crecimiento

El plantel superior de hockey del Club Sports Salto se regaló una gran alegría. Resultaron Subcampeonas en el Torneo Regional CRC ‘B’ que se realizó del 30 de Septiembre al 3 de Octubre, en Trenque Lauquen. Las chicas, dirigidas por Martín Bolinaga, dieron una nueva muestra de todo su potencial midiéndose con rivales de diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires y concluyeron la competencia siendo finalistas, en representación de la Asociación de Hockey del Oeste.

No siempre el primer puesto significa éxito. Es sabido que el trabajo que ha realizado a lo largo de todos estos años el hockey en el Club Sports está mostrando algunas de las vivencias deportivas importantes que se pueden protagonizar. Los proyectos funcionan y no hay dudas de que todo el esfuerzo realizado, sumado a un gran presente en la Asociación Hockey del Oeste, sirvieron de base para una notable campaña en una competencia de otro nivel.

CUERPO TÉCNICO: MARTÍN BOLINAGA – CAMILA BOLINAGA – PAOLA PAGLIARICCI.

El Torneo Regional CRC ‘B’ tuvo la organización de la Confederación Argentina de Hockey y Sports obtuvo el derecho a ser parte del mismo tras haber llegado a la final en 2019, junto a Argentino de Rojas, del Torneo de Primera División que organiza la A.H.O. Sports, integró la Zona B junto a Sportivo Huracán de Carlos Casares, Barrio Alegre de Trenque Lauquen y Santa María de Pehuajó.

La actividad comenzó el jueves y, en su primer partido, Sports arrancó perdiendo 2-0 frente a Santa María de Pehuajó. Dando una gran muestra de carácter, las chicas supieron dejar atrás el trago amargo del debut y, al día siguiente, consiguieron dos victorias en forma consecutiva en la misma jornada que las ubicó en el segundo lugar de su grupo. Vencieron 2-0 a Sportivo Huracán de Carlos Casares, con goles de Cintia Monacci y Abril Cuello y, en segundo término, derrotaron con un gran desempeño colectivo a Barrio Alegre de Trenque Lauquen por 3-0, con goles de Cintia Monacci (2) y Julieta Alessandro.

Tras haber accedido a Semifinales como escoltas de su grupo, la performance del equipo femenino de Sports continuó el sábado con un andar sólido que derivó en una nueva victoria, en este caso por 2-1 frente a Atlético Rivadavia. Abril Cuello y Cintia Monacci, se anotaron como goleadoras. No fue una victoria más, sino la que les permitió disputar la Final.

Así llegó el momento más soñado por las chicas. Ser parte, ni más ni menos, que de un partido tan trascendental en un fin de semana donde, fuera de nuestra ciudad, nos representaron para ganarse el mayor de los aplausos. Pese a la derrota por 1-0 frente a Santa María de Pehuajo, el segundo puesto fue largamente festejado por todo el plantel rojinegro.

Mejor ejemplo de que la actuación del Club Sports fue tan superadora es lo sucedido al cierre del certamen, cuando llegó el momento de la premiación. La medalla plateada en el pecho de las chicas rojinegras ya hablaba por sí sola de todo lo que habían cosechado sin embargo, había lugar para más. Solana Cuello fue distinguida como la mejor arquera del campeonato y, como si fuera poco, Julieta Alessandro fue elegida como la mejor jugadora que tuvo la Final y también recibió su reconocimiento.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…