¡Campeonas!

252 visitas

El Seleccionado femenino de la UROBA se consagró Campeón el último fin de semana en Mar del Plata, donde se llevó a cabo el 1° Torneo Regional de Selecciones que otorgaba la clasificación para el Seven Femenino de la República que organiza la Unión Argentina de Rugby. La satisfacción para nuestra ciudad tuvo que ver con la presencia saltense en el plantel, con las jugadoras del Salto Rugby Club Ana Lucia Gauna (capitana), Leonela Rosales, Rocio Medina y Valentina Cano.

Otra gran alegría regaló el rugby femenino a la ciudad. En las instalaciones del Comercial Rugby Club se disputó el último fin de semana el Torneo Regional de Selecciones con la presencia del combinado de la UROBA que, en el plantel, contó con cuatro chicas de Salto Rugby Club: Ana Lucia Gauna (capitana), Leonela Rosales, Rocio Medina y Valentina Cano. En notable labor, el seleccionado juvenil de la Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires, se quedó con el título.

Haber cosechado tal logro les otorga el derecho a participar del Seven de la República. Este certamen, también conocido como Seven de Paraná, es un torneo de rugby en la modalidad rugby 7 organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) entre los seleccionados de las uniones regionales del país que conforman la misma.

En algunas oportunidades, intervienen seleccionados de países vecinos como Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay. Desde 1988 se celebra en la sede de El Plumazo del Club Atlético Estudiantes en Paraná, Entre Ríos.