Camino a la Gloria

750 visitas

 

DefeSaludo-13Defensores erró más de lo que convirtió, pero de todos modos le alcanzó para vencer como visitante a Villa Italia por 2 a 1 y ganar la Fase Regular. Marcaron Claudio Alessandro de cabeza y Nicolás Fernández, mientras que cuando el partido expiraba, Lucas Sena de penal, descontó para el Villa. Ambos se volverán a ver en la Liguilla.

Tras haberle ganado en la 1° Fecha a CUSA por 3-0 en EL DEPORTIVO titulamos el 13/3/115: “Defensores del título”, en alusión a que el campeón actual había arrancado con el pie derecho. Ayer, justamente en el mismo escenario, el equipo del Barrio Central disputó la última jornada de la Fase Regular y confirmó plenamente sus ambiciones de ir por una nueva consagración.

Defensores tuvo al menos nueve situaciones propicias para haberle ganado con suma comodidad a Villa Italia, pero por errores propios en la definición y un destacado desempeño del arquero Dezeta, apenas se impuso por dos a uno. El resultado final tiene muy poco que ver con el desarrollo, pero en el fútbol, los méritos no sirven absolutamente de nada y lo único válido, es concretar en la red.

VItalia-Defe-7

De todas maneras, el Loro hizo nuevamente lo que tenía que hacer, que era ganar, y consiguió por derecho propio y los puntos que fueron perdiendo sus rivales, acceder a la gran Final.

Spontón le pidió a sus dirigidos que más allá de las dimensiones, utilizarán todo el ancho del campo de juego aprovechando la subida de los laterales Favergiotti y Ceccoli y con esto, conseguir hacerse de espacios para penetrar en el cerco defensivo que propuso su rival.

Pese a que fue justificando el protagonismo, al Loro le costaba encontrar precisión hasta que a los 23’, llegó la apertura del marcador. Tras un defectuoso rechazó, la pelota derivó en Ceccoli que tras acomodarse, mandó un centro milimétrico para Alessandro que solo tuvo que direccionar su cabezazo y dejar sin ninguna chance al arquero. El gol calmó la ansiedad, pero no hizo que Defensores jugará mejor a pesar de tener la pelota y manejar a su antojo el desarrollo.

VItalia-Defe-8

Nico Fernández probó de media distancia pero Dezeta respondió acertadamente. Tras un centro al medio del área menor, sobrevino un cabezazo, nadie pudo rechazar, Testa se encontró con un regalo servido pero definió débil y Dezeta, con mucho de fortuna, pudo contener.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Testa fue a buscar una perfecta habilitación, tuvo tiempo y espacio, buscó engañar al 1 de los Tanos con un cambio de perfil pero su remate final, se perdió desviado. Con la pelota parada intentó el equipo de Gaspar llegar a la igualdad, pero el remate de Brusco por arriba de la barrera, alcanzó el despeje de Pellenc por arriba del travesaño.

A partir de ese momento y hasta el minuto final, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue el visitante. Lo de Villa fue defenderse renunciando a todo argumento ofensivo y tratar, en la medida de lo posible, sostener la mínima desventaja.

VItalia-Defe-9

Alessandro tuvo el segundo, pero tapó el arquero. Favergiotti, tras un rebote en un rival, remató por encima del travesaño pisando el área mayor de frente al arco. Tras una jugada con velocidad y precisión, el mismo marcador de punta sacó el remate pero el arquero se interpuso. Testa mandó el centro atrás y Fernández, de frente al arco, no estuvo preciso. Nuevamente el nueve entró en escena, esta vez combinando con Alessandro, pero este dejó escapar una chance inmejorable. Bianchi, que había ingresado por Simaldone, se tardó en definir y Scarpitto, de tiro libre, obligó a un gran esfuerzo de Dezeta para contener a medias.

Cuando se cumplían 33’, Favergiotti mandó el centro, Alessandro buscó acomodarse para su mejor perfil pero surgió un oportuno despeje y Fernández, atentó a la maniobra, sacó rédito con un remate seco, cruzado y a ras del piso, imposible para Dezeta. La justicia se hizo presente en su máxima expresión.

VItalia-Defe-10
Lucas Sena ya definió al ángulo superior derecho de Pellenc que eligió el otro costado.

Todo se conducía a una victoria sin ningún sobresalto hasta que el juez Del Fueyo, que hasta ese momento había sorprendido con un par de decisiones infrecuentes a las que nos tiene acostumbrados, cobró un penal que sorprendió a propios y extraños. A los 45’, en la única intención concreta de mitad de cancha hacia adelante que tuvo el Villa, Pellenc salió a cubrir su arco tratando de interponerse a Darío Escobar, que ingresaba con pelota dominada y ambos quedaron en el piso producto de la fricción. El árbitro, completando una opaca labor y en un fallo que generó reacción en todo Defensores, decretó penal. Desde los doce pasos Sena, con remate fuerte y alto, puso cifras definitivas. Gran paso para Defensores en busca de su sexta corona en forma consecutiva.

Villa Italia 1
Alejandro Dezeta

Omar González – Joan Brusco – Darío Escobar – Fernando Muñoz
Natanael Ortíz – Marcelo Escobar – Mariano Salvatore – Nicolás Alao – Lucas Senna
Matías González
DT: Ricardo Gaspar.

Defensores 2
Ricardo Pellenc
Gastón Ceccoli – David Orellana – Sebastián Buyotti – Franco Favergiotti
Carlos Daglio
Lucas Simaldone – Nicolás Fernández – Nicolás Scarpito
Claudio Alessandro – Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Villa Italia: Lucas Rene x M. González,  Denis Aguilar x N. Alao y Gastón Gaspar x N. Ortiz.
Cambios en Defensores: Agustín Bianchi x L. Simaldone, Diego Quinteros x C. Daglio y Franco Escobar x G. Ceccoli.

Suplentes en Villa Italia: Gianluca Baravalle y Luciano Castro.
Suplents en Defensores: Lucas Ullúa y Sebastián Illoa

Juez: Juan Carlos Del Fueyo
Asistentes: Lucas Demaro y Joel Rivero

Sub 23
Villa Italia 2-0 Defensores