Camino a Brasil 2014

293 visitas

El tiempo pasa vertiginosamente y ya estamos a 45 días del Mundial de Fútbol Brasil 2014. A partir de hoy, inauguramos en EL DEPORTIVO una sección con detalles, informes y datos ilustrativos del evento más importante del mundo aunque todavía, el nivel de expectativa no esté en su punto mayor.

Algunos dicen que los extremos son malos, Si es mucho porque es mucho, si es poco porque es poco; sin embargo en el aspecto de las curiosidades deportivas de Mundiales de Fútbol, algunas son muy llamativas. Saber quién fue el jugador más longevo en convertir un gol o el más joven en jugarlo. O saber la talla del más alto de los jugadores que participó en una Copa del mundo parece atractivo.


Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

Para empezar a desandar por estos récords podemos hablar de un personaje muy popular, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos (aunque nosotros los argentinos preferimos a Maradona y ahora a Messi), y no es otro que “O reí” Pelé, que tiene la particularidad de haber sido el campeón más joven de la historia de un mundial en Suecia 1958 cuando contaba con 17 años y 237 días. Además, también fue el más joven en convertir en una final, en este caso dos tantos al local, para consagrar a Brasil.


El Irlandes Norman Whitside

Si hablamos de  juventud, debemos mencionar Norman Whitside, del seleccionado de Irlanda del Norte, que con tan solo 17 años y 41 días es el más joven en disputar un mundial, en este caso en España 1982.


El Camerunes Roger Milla

Por el contrario el más longevo en jugarlo fue Roger Milla (Camerún) con 42 años y 39 días en Estados Unidos 1994, en donde convirtió un gol, el único de su equipo en todo el mundial, frente a Rusia en la goleada en contra 6-1. El camerunés disputó los mundiales España 1982, Italia 1990 y USA 1994 y debutó con la camiseta de los “leones africanos” en 1976.