Caminando

516 visitas
EDR

Con pasajes de buen fútbol, sobre todo en la segunda mitad, Sports se sacó de encima con marcada facilidad a CUSA, lo goleó 4 a 0 y subió a la punta junto al Loro, que esta tarde visita a Alumni. La muy calurosa tarde del viernes santo en el estadio Esteban Chiari entregó un resultado final que claramente puso en evidencia lo ocurrido en el campo de juego.

Esta versión 2018 del Rojinegro que conduce tácticamente Dadea, es la de un conjunto que se caracteriza por ejercer mucha presión en la zona media y a partir de la recuperación del balón, ser profundo y tajante en materia ofensiva utilizando todo el frente de ataque. Con estos argumentos, el dueño de casa tomó la iniciativa desde el primer momento ante la pasividad del Universitario, que solo se dedicó a mantener un orden con dos líneas de cuatro bien definidas pero renunciando a pensar en el arco de enfrente.

Sin encontrar la efectividad necesaria en los últimos metros de la cancha, el Comadreja fue acumulando méritos para generar el desequilibrio en el score y cerca de la media hora, lo hizo realidad. Precisamente a los 27’, Ciraco pivoteo y tras un centro medido que tomó mal parada a la defensa de CUSA, quien apareció por sorpresa fue Noir, que con remate preciso y a ras del piso, dejó sin chances al arquero. Los temores de la visita se agigantaron mientras Sports, ya con la diferencia a su favor, ganó en confianza para ir por más.

Para el complemento y obligado por la adversidad, CUSA intentó adelantarse en el campo de juego. Fueron solo insinuaciones. Tan solo rescatamos un remate de media distancia de Giménez que Verge contuvo muy seguro y un cabezazo de Bolognese, sin oposición entrando por el centro del área menor, que se perdió por sobre el horizontal. Muy poco para tener aspiraciones en el desarrollo e ilusionarse con una eventual igualdad.

1-0: Noir inició el camino de la victoria de Sports. El punta atraviesa un gran momento.

El Rojinegro siempre fue más ambicioso y con los ingresos de Bernal y Lombardo, la proyección de González siendo más productivo para su equipo, la presencia goleadora de Ciraco y la gran tarde noche que tuvo Noir, la figura del partido, fue allanando el camino para quebrar por completo a su adversario. Tras el centro apareció Ciraco, su cabezazo con destino de red recibió la contención a medias de Herrera y tras el rebote, Noir mal perfilado, definió a las nubes. Posteriormente, Noir dejó a Ciraco de cara al gol y la definición encontró un despeje salvador de Bolognese sobre la línea de sentencia.

Noir estaba intratable para una defensa que lo sufrió y mucho y a los 27’ en el intento por sacarse la marca de encima, el delantero fue derribado dentro del área mayor. El pito Ramos cobró la pena máxima y desde los doce pasos, Ciraco decretó el 2-0. Luego de haber aumentado la diferencia, Sports vio como fueron apareciendo más espacios y producto de la mejor maniobra colectiva que entregaron los noventa minutos, llegó el tercero. Justeza, velocidad y eficacia, para una maniobra que finalizó con un notable remate de Chávez, poniendo el balón lejos del alcance de Herrera.

Finalmente, a los 41’, Bernal ganó en velocidad, mandó el centro atrás y el remate de Ciraco, encontró un rebote circunstancial con la redonda que se perdió al tiro de esquina. De ese córner y entrando por el segundo palo, Corti de cabeza y abajo del arco, estableció el 4-0 definitivo. Como reza el título, Sports goleó caminando y a fuerza de goles y fútbol, ilusiona a sus hinchas.

Sports 4
Federico Verge
Luciano Basualdo – Enzo Corti – Nicolás Rosello
Álvaro Rossello – Isaias Toscano – Diego González
Agustín Simaldone – Joel Chávez
Luciano Ciraco – Gastón Noir
DT: Gastón Dadea.

CUSA 0
Santino Herrera
Franco Carranza – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Julián Zapata
Tobías Paretovich – Franco Mestrallet – Mariano Figueredo – Tobías Aguilar
Leandro Giménez
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
27’ PT Gastón Noir (Sports).

21’ ST Luciano Ciraco, de penal (Sports).
34’ ST Joel Chávez (Sports).
42’ ST Enzo Corti (Sports).

Cambios en Sports
Joel Bernal x Luciano Basualdo.
Agustín Lombardo x Agustín Simaldone.
Tobías Báez x Gastón Noir.

Cambios en CUSA
Juan Cervelo x Mariano Figueredo.
Brian Simaldone x Tobías Aguilar.
Ivo Barkigjije x Franco Carranza.

Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Tomás Vergauven.
Suplentes en CUSA: Gerónimo Genua y Claudio Sequeira.

Juez: Mauro Ramos.
Asistentes: Víctor Aragón y Oscar Ñañez.

Sub 23: Sports 3-2 CUSA