Home Más deportes Vóley Camila Bolognese: “La idea es ingresar a alguna Liga de la zona”
Vóley - 14/03/2022

Camila Bolognese: “La idea es ingresar a alguna Liga de la zona”

La entrenadora del Maxi Vóley Femenino del Club Compañía tuvo un diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO acerca de cómo encaran este año, la cantidad de jugadoras con las que cuentan y la posibilidad latente en la que trabajan de poder ofrecerle a la divsional una competencia federada: “Esperamos que podamos meterle con todo. Estamos analizando las opciones que hay en ciudades vecinas”.

En el marco de la vuelta a la actividad por parte de las jugadoras más experimentadas del voley femenino del Club Compañía, su entrenadora Camila Bolognese repasó las principales novedades en la antesala a una nueva temporada: “Este año voy a estar entrenando a las chicas del Maxi Voley Femenino. Descansamos todo Enero y Febrero, y una vez que comenzaron las clases también retomamos nosotras a la actividad. En cuanto a la cantidad de chicas, serán entre 15 y 18, que es un muy buen número. Con las mayorías ya veníamos trabajando en años anteriores y también se han sumado chicas nuevas. Estamos entrenamos los días martes, jueves y viernes de 13.30 a 15Hs”.

De manera sintética, Bolognese se expresó en cuanto a su conocimiento en el puesto como cabeza de grupo: “Esta es mi primera experiencia como entrenadora. En realidad, comenzamos en 2020 con el Maxi Voley, antes lo dirigía Antonella Favergiotti, luego se vino la Pandemia Covid-19 y, producto de eso, se hizo todo muy cortado. Ya el año pasado volvimos a trabajar con un poco más de normalidad y este año esperemos que podamos meterle con todo”.

A la hora de hablar del lado competitivo, tanto en años anteriores como en el presente 2022, Camila Bolognese, sostuvo: “Con la pandemia tuvimos que competir en torneos de fin de semana o encuentros amistosos ya que varios equipos de esta categoría se desarmaron producto del Covid-19 y no hubo competencia oficial en la zona. Viajamos a jugar a otras ciudades, como San Nicolás, pero siempre en carácter de encuentros amistosos. Para este año, la idea es ingresar en alguna liga. Estamos viendo si en la Liga de Arrecifes o alguna otra que haya por la zona”.

Sumado a esto, Camila se refirió a las dos categorías con las que cuenta la divisional: “En lo que es Maxi Voley hay dos grupos, uno que va a competir en Liga y otro que jugará de manera recreativa, a la cual después deberemos buscarles rival de manera amistosa”. Paralelamente, la entrenadora habló sobre las bases que se ponen de manifiesto en los entrenamientos: “A la hora de entrenador hacemos un poquito de físico y también ejercitamos el área técnica y táctica, para pulir algunos errores”.

Como todo deporte que busca solidificar sus bases y ganarse un lugar dentro del abanico de opciones a desarrollar en la ciudad, Camila Bolognese dejó en claro que está abierta la invitación para todas las chicas que se muestren interesadas en incursionar en el Maxi Vóley: “Se pueden sumar chicas de todas las edades y luego se hace una breve calificación de nivel, pero a partir de los 18 años, pueden venir. Si quieren hablar con algún profe lo pueden hacer a través del Instagram VoleySalto o sino se comunican conmigo mediante WhatsApp al (02474) 15-552695”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…