Cambió el Chip

506 visitas
EDR

CUSA todavía no puede digerir la abultada diferencia que le hizo Compañía en su Estadio y hasta su técnico Pascual, no le encuentra motivos a ese resultado. Sin embargo, como el fútbol ofrece revancha a la vuelta de la esquina, el Universitario ayer recompuso su imagen y por el mismo score, 5-1, goleó a El Fortín con goles de Francisco Ragone (2), Javier Sciaini, Franco Mestrallet y Leo Cabrera, mientras que descontó Claudio Alessandro.

Fotos: Luis Carmona

Mientras ambos equipos ya tienen la mente puesta en el Torneo Seis Ligas integrado, iniciaron la novena fecha, última de la Segunda Rueda, con realidades distintas. Por un lado CUSA alienta posibilidades de ingresar a la Zona Campeonato, pero depende de una decisión que no tiene que ver precisamente con el juego mismo y si con la letra fría del reglamento. El Fortín sumo un nuevo traspié y su campaña, si la comparamos con la del año pasado, es de tono muy mediocre. La prueba más fehaciente es que en esta Segunda Rueda ha sumado apenas un punto y en la tabla general, de un total de cuarenta y ocho unidades, solo ha cosechado diez.

El Universitario, visitante en su propio Estadio, necesitaba los tres puntos como primera medida y por eso, desde el comienzo inclinó la cancha. A los 4’ vino el corner al primer palo y Javier Sciaini, previo anticipo, metió un cabezazo imposible para Di Marco. El Aurinegro respondió tímidamente con un acercamiento de Martín al área de enfrente y un remate por sobre el travesaño y posteriormente, Ullúa contuvo sin problemas un intento de media distancia.


0-1: Sciaini con un anticipo perfecto abrió el marcador a los 4′ del PT.

Ragone elaboró una linda jugada desde lo individual y cuando busco el arco encontró una muy buena intervención del experimentado arquero. CUSA fue superior y lo confirmó a los 20’ cuando Piva desbordó a su marcador, mando el centro y Leo Cabrera, con certero cabezazo, superó la resistencia del 1.

Con un terreno lógicamente muy pesado, a los protagonistas les costó y mucho hacer pie pero quien más sufrió fue la visita, con una línea de fondo totalmente alternativa incluido el arquero Moccagata, quienes por lesiones e impedimentos laborales no fueron de la partida.

Ragone dispuso de otras dos ocasiones pero el delantero, que se ha permitido en el Torneo local ser un signo de preocupación para todas las defensas, no estuvo fino en la definición. Pascual y los directivos de Cusa siguen apostando fuerte al futuro y los chicos entregan satisfacciones.


0-2: Otra vez de cabeza, esta vez Leo Cabrera (11) superó la estirada de Di Marco.

Ya en el segundo tiempo, Danura tuvo el arco entre ceja y ceja pero nuevamente Di Marco, se esforzó más de lo debido para despejar la pelota al córner. Luego, a los 7’ Mestrallet, otro fruto de una cantera inagotable, tuvo su momento de lucidez y picando la redonda por sobre la salida del arquero decretó el tercero.

El Fortín hizo lo medianamente posible para evitar una goleada mayor siendo un conjunto de voluntades que intentan por todos los medios superar está racha adversa, pero Ragone no perdonó. Primero con un remate cruzado a ras del piso señalo el cuarto y a los 36’, demostrando ser ampliamente decisivo en la estructura de su equipo, convirtió el quinto gol eludiendo en velocidad a Guille Di Marco.

Como dato de color, Javier Sciaini  remplazó en el arco a Ullúa que tuvo que cumplir con un compromiso laboral. Posteriormente Claudio Alessandro buscó como acortar la gran diferencia en el marcador, pero el travesaño se lo negó y luego a los 40’, tuvo su premio cerrando la historia en el Robert Norman Wright con un cabezazo bombeado.


El equipo de Di Marco que espera la llegada de tres refuerzos, deberá remar y mucho en la Zona Permanencia si pretende continuar en carrera. CUSA volvió a sonreír. Ganó, gustó y goleó y ahora espera por un guiño legal, para conocer sus futuros rivales.

CUSA 5
Ullúa; Piva, Javier Sciaini, Ponce, Milton Sciaini; Mestrallet, Mestrallet, Joaquín García, Danura, Luna; Ragone y Leo Cabrera. D.T: Guillermo Pascual.

El Fortín 1
Guillermo Di Marco; Poqué, Manero, Juárez, Dalaisón; Rufino, Chávez, Mareco, Maffezzini; Martín; Alessandro. D.T: Guillermo Di Marco.

Cambios en CUSA: Grassi x Danura, Dominguez x Milton Sciaini y Ulises Pascual x Ullúa.
Cambios en El Fortín: Villalba x Dalaisón y Lencina x Martín.

Suplentes en CUSA: Peralta. (No presentó arquero suplente)
Suplentes en El Fortín: Presentó solo 2 suplentes e ingresaron ambos.

Juez: Daniel Pica
Asistentes:
Gonzalo Núñez y Santiago Schmoll