Cambió el chip

554 visitas
EDR

Hay refranes que caen como anillo al dedo para graficar algunas situaciones. No hay mal que por bien no venga, aparece como ideal para explicar todo lo que Defensores vivió en un par de días. Desde la desvinculación de Moralejo hasta confirmarse el regreso de Spontón, pasaron apenas 24 horas, pero utilizando una frase muy usada también en los últimos tiempos, se tuvieron que alinear los planetas, logrando así un reencuentro largamente esperado.

Nadie se anima a explicar abiertamente o mejor dicho, se intenta disimular con respuestas de compromiso, que más allá de un par de resultados positivos que incluyeron eliminar a Compañía de la competencia casera, Moralejo en su breve ciclo no solo que no logró plasmar una idea de juego, sino que ese feeling tan necesario con el plantel, brilló por su ausencia. Hay dos claros ejemplos. El miércoles, frente a Peña La 12 con la conducción interina de Gastón Gannon se notó un cambio sustancial en actitud, compromiso e intención de juego. Ayer, una charla motivadora de Spontón para con el plantel, fue apenas suficiente para salir a comerse crudo a su rival quedando reflejado en el score final.

defe-gralrojo-fedb-2

“En este club siempre tenes que estar preparado para jugar finales”, declaró el Ruso que volvió para alargar su ya exitoso paso por la entidad. Frente al once nicoleño, el encuentro fue tomado de esa manera sabiendo que tan importantes eran los tres puntos en juego. Apenas el árbitro Viglietti dio por iniciado el encuentro, la presión ejercida generó los mejores resultados. Iocco ganó en la pulseada con su marcador en la disputa del balón y la acción fue bien aprovechada por Hazaña quien a los 2’ con remate débil y esquinado, estableció la apertura del marcador.

La visita no solo que se vio sorprendida por estar en desventaja desde los vestuarios, sino que volvió a padecer el envión anímico de su oponente. Illoa, que tuvo una tarde sencillamente brillante, se sacó con facilidad de encima la marca y mandó un centro medido que Defrancesco a los 6’, transformó en gol con impecable golpe de cabeza. Desatado festejo del 9 que se sacó de encima una pesada mochila.

defe-gralrojo-fedb-3

El desarrollo siguió su curso y mientras Rojo buscó como ir asimilando el duro golpe, el Loro estaba endemoniado y con la clara pretensión de ir por más. A los 17’ se armó una acertada maniobra colectiva que tuvo como final una resolución magnífica. Illoa, con todo el talento que se le conoce, dejó sin respuestas a toda una defensa con un quiebre de cintura magistral y luego, con un remate cruzado a media altura, dejó sin ninguna chance a Beovides. Luego, Daglio buscó sorprender con un tiro libre, pero esta vez el arquero respondió con acierto mandando la redonda al tiro de esquina.

En un breve lapso, Defensores bajó su intensidad y General Rojo aprovechó para volcarse en ofensiva buscando descontar. El córner de Bonanno buscando el segundo palo, rebotó en el travesaño y sobrevino un despeje para alejar el peligro. Nuevamente con la pelota parada, Crespo ejecutó el tiro libre desde afuera del área mayor, pero el horizontal y Gizzi evitaron la conquista.

defe-gralrojo-fedb-4

En el complemento, mientras Defensores mantuvo el orden buscando salir con alguna contra, la iniciativa la tuvieron los dirigidos por Octaviano, pero  sus buenas intenciones no trascendieron más allá del área grande demostrando al menos en este partido, una profunda carencia ofensiva.

Hazaña salió despedido en función de ataque, combinó con Defrancesco y tras el rebote que generó Beovides, el mismo delantero a los 7’ se encargó de aumentar la diferencia. Un remate de Yacuzzi, que ofreció muy poco desde lo individual teniendo en cuenta su reconocida jerarquía, en el que se lució Gizzi y Bazán, que probó fortuna de media distancia y el travesaño impidió achicar el score, fueron lo más rescatable que aportaron los orientados por Octaviano en la segunda parte. En una tarde a pleno sol, Defensores despejó  todos los nubarrones y se dio el gran gusto de comenzar una nueva etapa con una notable victoria.

defe-gralrojo-fedb-5

Defensores 4
Pablo Gizzi
Diego Quinteros – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Federico Abril
Sebastián Illoa – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto
Ezequiel Hazaña
Nicolás Iocco – Lucas Defrancesco
DT: Claudio Spontón.

General Rojo (San Nicolás) 0
Ariel Beobides
Lucas Bazán – Ricardo Saabedra – Lucas Acosta – Javier Álvarez
Diego Medina – Facundo Calaggio – Javier Yacuzzi
Gonzalo Crespo – Eugenio Saabedra – Francisco Bonanno
DT: Néstor Octaviano.

Goles
2’ PT Ezequiel Hazaña (Defensores).

6’ PT Lucas Defrancesco (Defensores).
17’ PT Sebastián Illoa (Defensores).
7’ ST Lucas Defrancesco (Defensores).

Cambios en Defensores
Leonardo Arrieta x Carlos Daglio.
Sebastián Naya x  Nicolás Iocco.
Claudio Alessandro x Ezequiel Hazaña.

Cambios en General Rojo (San Nicolás)
Maximiliano Reynoso x Diego Medina.
Nicolás Bosoletti x Gonzalo Crespo.
Nahuel Coronel x Javier Yacuzzi.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Franco Favergiotti, Guido Montero y Rodrigo Naya.
Suplentes en General Rojo (San Nicolás): Laureano Di Grazia, Jesús Espinoza y Joaquín Álvarez y Leonardo Luna.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Mariano Marcelo y Sergio Holze.