Cambió el chip

553 visitas
EDR

Sports tiene depositadas todas sus ilusiones en el Torneo Cuatro Ligas donde lógicamente las aspiraciones pasan por llegar a instancias definitorias. El 5 a 1 ante River de Junín no hizo más que reivindicar su primer puesto en la Zona C y esperar los Octavos de Final de la mejor manera.

Ayer, recibió la visita de River de Junín y si bien hasta la media hora inicial el once de La Loba le planteó jugar de igual a igual, el Comadreja encontró la contundencia necesaria en apenas dos minutos y se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora. No se habían acomodado los protagonistas cuando a los 4’, de una buena triangulación en ofensiva, la pelota derivó para los pies de Moyano que levantó la cabeza, combinó con Franco Alessandro y éste, sin oposición y con el arco libre, no tuvo problemas en abrir el marcador.

Parecía que el desenlace se iba a simplificar para los dirigidos por Santana, pero paulatinamente fueron apareciendo dudas e imprecisiones y River  se animó a acercarse hasta los tres palos defendidos por Charras. Adbala obligó al arquero Rojinegro a salvar con un último esfuerzo la igualdad y con la pelota parada como variante, River estuvo muy cerca de llegar al gol. Centro desde la derecha y Charras que se lució para desviar al tiro de esquina. De esa misma acción, córner pero desde el margen opuesto y el marcador de punta Mastropierro ganó en las alturas y cabeceó apenas desviado.

Sports-RiverJ-2

No aparecían ni Parrillo, ni Chávez para ejercer la tenencia del balón, mientras que Carp, imponía toda su dinámica para acercarse hasta el área de enfrente. Pese a lo seguro que se mostraron Leidi y Daniel Alessandro completando la dupla de centrales, el mismo Carp con arrestos individuales probó por dos veces de media distancia generando cierto riesgo.

El ingreso de Díaz por el lesionado Nicolás Bonomi resultó fundamental. El Coma no podía hallar su rumbo pero a los 39’, en la primera pelota que tocó Díaz, mandó un centro milimétrico que Moyano, previo anticipo, transformó en gol. Dos minutos después, Ciraco y Chávez armaron una buena jugada que terminó con un remate del hábil volante y tras rebotar en Mastropierro, la pelota descolocó al arquero y se fue mansamente al fondo del arco.

Sports-RiverJ-3

Apenas arrancado el complemento, Ciraco hizo lucir al arquero Izquierdo y a los 9’, se amplió la ventaja. Chávez llegó al fondo, mandó el centro por encima de la humanidad del uno visitante y en su intento desesperado por evitar la conquista, Nico Blasi rechazó con la mano. Penal que Charras cambio por gol con remate certero.

Con todo definido, restaba un nuevo gol de Moyano a los 34’ tras una muy buena habilitación de Ochoa  y el posterior descuento de Bustamente, con una linda definición.Gran victoria de Sports que le permite llegar a Octavos de Final con el mejor semblante y poder considerarse así, gran animador en las instancias decisivas.

Sports 5
Emanuel Charras
Daniel Alessandro – Nazareno Leidi – Germán Bartolino
Nicolás Bonomi – Diego Bonomi – Mariano Parrillo – Franco Alessandro
Joel Chávez
Leandro Moyano – Luciano Ciraco
DT: Alejandro Santana.

River (Junín) 1
Ezequiel Izquierdo
Santiago Lezcano – Santiago Talia – Santiago Souza – Federico Mastropierro
Nicolás Blasi – Facundo Blasi – José Cerulli – Martín Cereta
Thomas Adbala – Kevin Carp
DT: Oreste López.

Cambios en Sports: Wenceslao Díaz x N. Bonomi, Axel Ochoa x F. Alessandro y Mauro Miserda x L. Ciraco.
Cambios en River: Santiago Bustamante x T. Adbala, Ezequiel Consigli x S. Souza.

Suplentes en Sports: Hernán Plana y Matías Gómez.
Suplents en River: Thomas Aloisi.

Juez: Lucas Demaro.
Asistentes: Leonardo Vázquez y Cristian Britez.