Cambio de timón

820 visitas
EDR

El Club Compañía encara este 2020 con las esperanzas renovadas y en ese sentido desde el costado dirigencial se arreglaron condiciones con Leandro Candia para que se transforme el nuevo entrenador del primer equipo, en reemplazo de Alejandro Santana, quien dio fin a un ciclo de cuatro años. El ex jugador del Verde, y ahora DT, había decidido abandonar la actividad a fines del año anterior y días después se le presentó esta oportunidad que decidió aceptar.

Todo comienzo trae buenas vibras y esperanzas de que el cambio sea para mejorar. El mundo del fútbol saltense sabe y reconoce al Club Compañía como uno de los equipos más representativos de la ciudad. A pesar de que hace ya pasaron quince años desde su último título local (2004 con Rodolfo Stankevicius como DT), el Verde aún ostenta el primer lugar en la tabla histórica de títulos a nivel local con 30, uno más que su acérrimo rival: Defensores.

 Formación de Compañía en el amistoso que jugó días atrás frente a Argentino de Rojas.

La partida de Santana dejó el lugar vacante en el banco de suplentes y para los directivos, Leandro Candia fue la elección ideal. El ‘Sapo’ jugó hasta fines del año pasado en el Verde y tras decidir dejar el fútbol, surgió la posibilidad de tomar las riendas del primer equipo y luego de algunas reuniones donde se le presentó un proyecto a la Comisión Directiva, todo quedó acordado y ya se encuentra trabajando con el plantel junto al PF Marcos Malagamba.

Juan Cervelo y Germán Zalvania, dos de las caras nuevas del Lagarto.

Según pudo averiguar este medio, el plantel del Lagarto sufrió algunas bajas y en materia de incorporaciones, ya hay confirmaciones varias. Quienes ya no formarán parte del grupo son: precisamente el ahora DT, Leandro Candia, el arquero José Luis Ripoll (se retiró y trabajará como entrenador de arqueros en el club), Carlos Monacci y Martín Salinas (jugará en 9 de Julio de Chacabuco).

Las nuevas caras son, en su mayoría del ámbito local por el momento. Hablamos del arquero Franco Rojas (ex Sports); los defensores Gianfranco Palifermo (ex Deportivo Salto) y Germán Zalvanía ex Sports), en la mitad de cancha se conoció que Leandro Giménez renovó el préstamo (su pase pertenece a CUSA) y en materia ofensiva se confirmaron los arribos del delantero foráneo Walter Obregón (ex Deportivo Salto) y Juan Cervelo (ex Deportivo Salto, cuyo pase es de CUSA).

Walter Obregon, el año pasado enfrentando a Compañía con la camiseta de Deportivo Salto. En 2020, lo veremos con la del Verde.