Primera División - 22/05/2022

Cambio de aire

Defensores sacó adelante un partido que se le presentó muy difícil desde el principio frente a Leones Barrio Trocha FC, ya que disputó más de 85’ con un hombre menos, y lo derrotó con justicia por 2-0. En su debut como entrenador Loro, Martín Pérez consiguió los tres puntos y una gran envión anímico para encarar lo que queda de torneo con aspiraciones de terminar lo más arriba posible.

Como de costumbre, Defensores volvió a comenzar el partido con errores defensivos que suelen costarles muy caros. Apenas 3’ marcaba el reloj cuando a Ullua se le fue largo un control con la rodilla, quien capturó el rebote y definió fue Mariano Alessandro, pero el arquero cortó el remate tomando la pelota fuera de su área y su fue justamente expulsado. González fue el sacrificado por el cuerpo técnico para permitir el ingreso del arquero suplente, Graselli. El hombre de menos no pareció modificar la idea de Defensores de ser protagonista e ir a buscar el resultado. Por su parte, Leones, que extrañó demasiado a Moreyra, no supo aprovechar la superioridad y los espacios otorgados por la ventaja.

Recién a los 33´llegaria la primera con riesgo del partido y fue para los dirigidos por Zapata. Mariano Alessandro desbordó por izquierda con facilidad y envió un centro rasante para Cava que definió débil a las manos de un seguro Graselli. En la réplica, el Loro atacó con contundencia y se puso en ventaja. Illoa se inventó una gran jugada y habilitó a Medina que, no pudo en la primera ante el achique de Gutiérrez, pero el rebote le volvió a quedar para mandarla al fondo de la red y estampar el 1 a 0.

El golpe sacudió a Leones, que, tratando de aprovechar el jugador de más, salió a buscar el empate con necesidad. El centro cerrado de Jofre cruzó toda el área sin que nadie pueda conectar, y en la segunda y muy clara, Parrillo empalmó un muy buen derechazo desde la puerta del rectángulo mayor, y la pelota se perdió verdaderamente cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Graselli.

Ya en la segunda etapa, el partido entró en un bache en el cual las ocasiones no abundaron y se estancó en mitad de cancha. A los 21’, Jofre volvió a enviar un buen centro al corazón del área, pero en el tumulto de piernas los defensores lograron despejar demasiado cerca de la línea de meta. De esa jugada, Illoa inició el contraataque recorriendo bastantes metros de cancha, y tocando al medio para el ingresado Peralta que elevó por mucho su remate.

Nuevamente Peralta entraría en acción. Esta vez enviando largo un pase que agarraría muy mal parada a la defensa rival con ventaja para Aguilar que, con un excelso control hacia adelante se posicionó mano a mano con el arquero, y ante una sutil definición, liquidó el partido.

Solo quedaría tiempo para que Ferreyra viera el segundo cartón amarillo y por consecuencia la roja, para finalizar en partido diez contra diez. Con este resultado, y hasta que Villa Italia visite a Valacco el próximo miércoles, Defensores se posiciona tercero esperando que los de arriba dejen puntos en el camino.

Leones Barrio Trocha FC 0
Leonel Gutiérrez
Matías Lujan – Sergio Alessandro – Daniel Alessandro – Henan Peratta
Mariano Alessandro – Mauricio Suigo – Mariano Parrillo – Nahuel Cava
Lucas Jofre
Axel Ochoa
DT: Daniel Zapata.

Defensores 2
Lucas Ullua
Patricio Lavie – Manuel Villegas – Franco Favergiotti – Leandro Peratta
Tobias Aguilar – Alan González
Joaquín Fernández – Joel González – Sebastián Illoa
Gastón Medina
DT: Martín Pérez.

Goles: Gastón Medina (Defensores) y Tobías Aguilar (Defensores).

Cambios Leones Barrio Trocha FC
0’ ST Joaquín Ferreyra x Matías Lujan.
11’ ST Leandro Trotta x Axel Ochoa.
39’ ST Aldo Montenegro x Lucas Jofre.

Cambios Defensores
3’ PT Franco Graselli x Joel González.
0’ ST Matías Roldan x Leandro Peratta.
17’ ST Diego Peralta x Joaquín Fernández.

Suplentes en Leones Barrio Trocha FC: Ezequiel Iris y Claudio Alessandro.
Suplentes en Defensores: Augusto De Vicentis y Feliciano Testa.

Expulsado: 2’ PT Lucas Ullua (Defensores) y 42’ ST Joaquín Ferreyra (Leones Barrio Trocha FC)

Arbitro: Gustavo Aguirre.
Asistentes: Lucas Machado y Maximiliano Olivo.

Sub 23: Leones Barrio Trocha 0-7 Defensores.

No te pierdas

Segundo confirmado

Sports venció como local a Defensores por 2 a 1 en la continuación de la Fecha 13 del Torn…