Home Automovilismo Turismo Carretera Cambia de número e incorpora experiencia
Turismo Carretera - 29/01/2019

Cambia de número e incorpora experiencia

Juan Pablo Gianini se prepara para afrontar una nueva temporada dentro del Turismo Carretera y en relación a las novedades más importantes en su estructura (JPG Motorsport) se supo en las últimas horas que el experimentado Fabián Acuña (Foto) retornará al TC, trabajando en el equipo de Juampi que, este año, pintará en los laterales de su Ford, el N° 51.

Año nuevo, noticias nuevas para el entorno del piloto saltense, Juan Pablo Gianini. Es que, el ex piloto Fabián Acuña desde este año integrará el equipo JPG Motorsport trabajando en lo deportivo y organizativo. Al respecto, sostuvo: “Después de 2 años vuelvo al TC desde la primera fecha en Viedma. Mi labor será similar a lo que en su momento hice con Mauro Giallombardo”, detalló el tandilense.

Con respecto a la presentación del Ford que manejará este año, Gianini tomó una decisión. Suele decirse que el número 13 indica mala suerte y esa fue la posición en la que el piloto de nuestra ciudad terminó la temporada anterior. El reglamento deportivo de Turismo Carretera dice que se le designará a cada piloto el número según su posición en el campeonato anterior, pero hay una particularidad con el número 13 y es que, si uno no lo desea usar para no tener mala suerte, puede pasar al 14 y así correr el número del resto de sus colegas.

Contando el 2019 serán cinco los años en que el número 13 no será utilizado en el Turismo Carretera. Es que una vieja tradición dice que es de mala suerte por lo que muchos no lo eligen. Este año le correspondería a Juan Pablo Gianini, pero este usará el 51, ya que es de su agrado, sin pensar en la mala fortuna, tal como aseguró él.

No te pierdas

Saldo variado

El Club Sports Salto enfrentó el pasado sábado a Los Miuras de Junín, en calidad de visita…