Camaleón

567 visitas
EDR

Se escuchó confirmar a la URD con Junín, Chacabuco y Salto a varios altos directivos inclusive a su Presidente, sin embargo, no fue tan firme tal afirmación, ya que en las últimas horas apareció el interés de Argentino de Mariano Hermenegildo Alfonzo, perteneciente a la Liga de Pergamino, de jugar la Etapa Integrada. El show continúa.

La palabra parecer haber perdido peso en el mundo del fútbol. Desde la FIFA a la AFA, con todas las escalas que se le quieran agregar, pasando por el Consejo Federal y llegando, inclusive a la Unión Regional Deportiva. Este 2016 hemos escuchado promesas y proyectos que no se cumplen y ahora, cuando parecía que se había cortado por lo sano, se vuelve atrás como si nada.

¿Y la autoridad?, ¿Y el respeto por los clubes que confirmaron jugar y aún no saben que van a jugar? La desesperación dirigencial por jugar un 4 Ligas en lugar de un 3 Ligas, es tan notoria como graciosa. Cuando ya se habían confirmado 27 equipos para jugar la Etapa Integrada y el mismísimo Claudio Yopolo, Presidente de la URD le dijo a este medio que en el transcurso de esta semana se iban a realizar los grupos y el fixture correspondiente, apareció el delegado de Argentino de Alfonzo, Pucho Santilli y habló en el programa de radio Sin Anestesia, que se emite por FM CIUDAD 88.5 y sostuvo que quieren jugar la Etapa Integrada.

“Le dimos mucho tiempo a Pergamino. Postergamos varias reuniones por ellos y el Presidente de la Liga no lo supo resolver. Ya está. Serán 3 Ligas”, declaraba Yopolo hace unos días. Inclusive con el mismo fin, pero utilizando diferentes términos, también lo manifestó el titular de la Liga de Chacabuco, Sergio Palmieri, semanas atrás. Mientras que el Presidente de la Liga de Fútbol de Salto, Jorge Garavano, suele no hablar con la prensa local, por lo cual no se le conoce opinión al respecto.

PuchoSantilli-1‘Pucho’ Santilli, Delegado de Argentino de Mariano H. Alfonzo, dejó en claro que quieren jugar la Etapa Integrada de la URD.

Da la sensación que Argentino de Alfonzo se invitó solo, porque los directivos de la URD habían dado por terminado el tema, sin embargo, el semblante es de alegría ante tal oportunidad latente y en los próximos días se podría confirmar que efectivamente el representativo de la Liga de Pergamino, lo jugaría. Inclusive también trascendió que Tráficos Old Boys, ahora habría analizado más profundamente la situación y querría jugarlo también.

Desprolijidades pueden existir siempre, errores también, todos estamos exentos, pero esta posibilidad concreta de dar marcha atrás a algo que se había terminado, los acerca más a un camaleón, que cambia según la ocasión, que a un campeonato regional de fútbol. Si de intereses de trata, paremos la pelota, pero ya, porque la estamos hiriendo demasiado.