Primera División - 19/04/2022

Caja sexta

Deportivo Salto protagonizó la goleada más importante de su corta historia dentro de la Liga de Fútbol de Salto. El Azul goleó 6-1 a Valacco FC en el cierre de la Fecha 3 del Torneo Apertura 2022 que organiza la Liga de Fútbol de Salto y sumó así la primera victoria de la temporada, dejando el fondo de la tabla que compartía, precisamente, con el Viola. Los dirigidos por Carlos Navarrine fueron ampliamente dominadores del encuentro y terminaron festejando.

El comienzo del juego mostró un trámite parejo durante los primeros diez minutos, donde se dividieron la pelota constantemente y se hizo muy disputado en la mitad del campo. En materia ofensiva, Valacco era levemente superior en aquellos primeros instantes: Valenzuela aprovechó un gran desborde de Moreyra por izquierda, controló a la altura de la media luna, eludió a su marcador, remató de zurda y la pelota salió desviada.  Unos minutos después, luego de una buena jugada colectiva, Moreyra remató entrando al área por el sector derecho sin éxito en la definición.

El buen arranque del Violeta no se cristalizó en la red y Deportivo pudo mejorar su posición en la cancha y dispuso de una chance inmejorable a los 13’, luego de un fallido despeje del arquero Gutiérrez, porque el balón le quedó a Scribanti y, con el arco vacío, definió de sobre pique ubicado en el borde del área mayor y la pelota se elevó por encima del travesaño. El juvenil se quedó con la sangre en el ojo y tres más tarde encaró por derecha, desairó, se hizo el espacio y sacó un remate cruzado que Gutiérrez supo controlar.

A fuerza de posesión de balón, Deportivo comenzó a inclinar la cancha de a poco. Inquietaba en ataque, recuperaba mediante una buena presión en la mitad de la cancha y Valacco no podía contrarrestar esas virtudes por lo que sólo corría detrás del balón e intentaba tapar huecos en defensa. Finalmente, los de Navarrine consiguieron abrir el marcador gracias a la pelota parada. Se jugaban 20’ cuando, tras un córner desde la derecha que cayó en el centro del área, Araujo aprovechó un rebote y se llenó el empeine de gol para poner en ventaja al Azul.

Lejos de conformarse, Deportivo Salto fue en búsqueda de más. Colman habilitó a Fernández que, corriendo en diagonal se metió al área pero definió un poco incómodo y sin mucho ángulo por el achique del arquero y su remate se fue cerca del caño derecho. Al minuto la fórmula se repitió, pero esta vez con final feliz. El reloj marcó 24’ del primer tiempo cuando Colman volvió a vestirse de asistidor, esta vez con Marcelo Quiroz que quedó mano a mano con el arquero y la tocó sutilmente al palo derecho para aumentar la diferencia.

En ese pasaje del juego, Deportivo Salto era mucho más que el Violeta y con la contundencia de su lado pudo trasladar tal dominio al marcador. En su primer partido de la temporada, Araujo volvería a anotarse en la red tras imponerse en el juego aéreo y desviar levemente la trayectoria de la pelota después un gran tiro libre ejecutado por Marcelo Quiroz, antes de los 30’ del primer capítulo. Pudo aumentar Gastón Quiroz con un remate a la carrera pero la redonda dio en el costado de la red. Fue lo último de un primer tiempo que mostró un monólogo del equipo que dirige Carlos Navarrine, siendo totalmente efectivo en ataque, criterioso a la hora de jugar y prácticamente sin sobre saltos en defensa.

En el complemento, Valacco FC mostró otra cara porque mostró otra impronta para ir en búsqueda del descuento. Mediante las buenas intervenciones de Gallelli y Sotelo, el equipo Viola   levantó su nivel y comenzó a ganar terreno poco a poco. Si bien no era un dominio asfixiante, había una mejora en esos primeros minutos del segundo tiempo. Tal es así que el descuento llegó a los 11’, tras un córner desde la derecha, y posterior a un tumulto en el área, el balón le quedó a Valenzuela, pero su remate algo mordido fue corregido por Ojeda para achicar la brecha a dos goles faltando mucho tiempo por jugarse aún.

El adelantamiento de líneas por parte de Valacco hizo que defensivamente quedaran espacios que el Azul empezaría a ver con buenos ojos para cerrar el partido. Fernández puso al descubierto esos espacios antes mencionados cuando, a los 20’, se juntó con Scribanti que remató cruzado, luego de un control defectuoso, y la pelota salió a escasos centímetros del arco custodiado por Gutiérrez. El Violeta respondió con un cabezazo de Sotelo que se fue apenas desviado, desperdiciando así una clarísima oportunidad para ponerse a tiro.

Como dice un viejo refrán futbolero ‘Los goles que no se hacen en un arco, terminan en el otro’ y así fue como Deportivo Salto se puso 4-1 arriba en el marcador. Iban 27’ y Marcelo Quiroz se hizo cargo de un córner desde la derecha, el balón cayó en el segundo palo y luego de una mala salida del arquero, el otro Quiroz del equipo, Gastón, infló la red. Sumado a esto, dos minutos más tarde llegó la quinta conquista para el Azul. Fernández ganó un balón largo por la izquierda, superó a su marcador en velocidad, se metió al área y, tras la salida del arquero, tocó el balón sutilmente por encima de su cuerpo.

El buen comienzo que se había visto en los primeros minutos del complemento para el Violeta no fueron suficientemente extensos en el tiempo para lograr achicar aún más la brecha. Luego de los 20’, el ritmo del equipo de Aguirre mermó y desde lo físico no pudo sostener el ritmo sumado a los desacoples defensivos hicieron de esto un cóctel fatal que echó por tierra toda esperanza de remontada.

Solo quedaría tiempo para un último tanto en el partido y sería nuevamente Fernández quien lo consiga. El ingresado Isarrualde se metió al área, intentó rematar al arco, la pelota le quedo a Fernández a la altura del punto penal, controló y sacó un derechazo cruzado que se metió pegada al palo derecho para decretar el 6 a 1 final.

Deportivo hizo un gran partido de principio a fin, tuvo sus méritos para llevarse el partido ya que fue quién más se interesó por el buen trato del balón, cerró bien los espacios cuando lo tuvo que aguantar, aprovechó los errores del rival y contó con una eficacia fabulosa para quedarse con una victoria necesitaría tras dos derrotas en fila.

Deportivo Salto 6
Misael Moccagatta
Adrián Luque – Gastón Araujo – Gastón Quiroz – Julián Zapata
Agustín Briche – Juan Barrera – Kevin Colman – Lucas Scribanti
Marcelo Quiroz
Sebastián Fernández
DT: Carlos Navarrine.

Valacco FC 1
Braian Gutiérrez
Lucas Ojeda – Emanuel Puchetta – Gabriel Poque – Agustín Muñoz
Lucas Moreyra – Julián Delfrade – Felipe Olivera – Santiago Gallille
Bruno Sotelo
Alexis Valenzuela
DT: Héctor Aguirre.

Goles: 20’ PT Gastón Araujo (Deportivo Salto), 24’ PT Marcelo Quiroz (Deportivo Salto), 29’ PT Gastón Araujo (Deportivo Salto), 11’ ST Lucas Ojeda (Valacco FC), 27’ ST Gastón Quiroz (Deportivo Salto), 29’ ST Sebastián Fernández (Deportivo Salto) y 37′ ST Sebastián Fernández (Deportivo Salto).

Cambios en Deportivo Salto
29’ ST Nicolás Isaurralde x Adrián Luque.
33’ ST Alejandro Gabino x Agustín Briche.
41’ ST José Cabrera x Marcelo Quiroz.

Cambios en Valacco FC
0’ ST Juan Pablo Leguizamón x Felipe Olivera.
0’ ST Lucas Delfrade x Agustín Muñoz.
30’ST Jeremías Ortiz x Julián Delfrade.

Suplentes en Deportivo Salto: Eliseo Luna.
Suplentes en Valacco FC: Ivo Benestante y Maximiliano Vera.

Juez: Carlos Chee.
Asistentes: Walter Barcos y Emilio Barcos.

Sub 23: Deportivo Salto 1-2 Valacco FC.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…