Home Automovilismo Turismo Carretera Cada cual con su objetivo
Turismo Carretera - 11/06/2016

Cada cual con su objetivo

El TC  llegó a Posadas para disputar la 8° Fecha de la temporada y allí, tanto Guillermo Ortelli, como Juan Pablo Gianini, irán por los laureles que los mantengan arriba en el campeonato. Luego de los triunfos conseguidos por Facundo Ardusso y Mariano Werner en la doble presentación de Termas de Rio Hondo, la máxima desembarca en la tierra colorada con algunas novedades de interés.

La particularidad de esta fecha del Turismo Carretera tiene que ver con diferentes novedades que pueden tener u rol protagónico según como se presente la actividad. La más notoria es que los pilotos  sólo podrán usar un solo juego de neumáticos nuevos durante todo el fin de semana. Otro dato es que vuelve a pista el Ford campeón, pero sin el “Gurí” Martínez. Hasta que el entrerriano vuelva, el auto será utilizado por Emanuel Moriatis.

La ACTC ha comunicado que la actividad sabatina de Turismo Carretera se ha modificado en el cronograma de la segunda sesión clasificatoria. Esta tanda dará inicio a partir de la hora 15.25, con el primero de los grupos (quintos), y se extenderá hasta las 16.35Hs. Luego, se desarrollarán las dos series de TC Pista desde las 16.40 y 17.10, respectivamente.

Juampi Gianini buscará en esta oportunidad poder reencontrarse con el nivel mostrado. Poder dejar atrás los inconvenientes que lo tuvieron a maltraer en las Termas de Rio Hondo y volver a sumar para seguir con aspiraciones de ser uno de los doce clasificados a la Copa de Oro. Por su parte, Guillermo Ortelli, pese a mantener un buen nivel con su Chevrolet para sostenerse en la cima, todavía no ha podido quedarse con el podio mayor y ese es el gran objetivo al que apunta. En dialogo con la prensa, el Séxtuple, dijo: “Venimos en un gran nivel con el auto y queremos seguir peleando bien adelante en Posadas. Tenemos pendiente la victoria este año así que, como siempre, el objetivo es ganar. Tanto el equipo JP Racing como Fabián (Giustozzi) trabajaron para mantener el protagonismo y tenemos mucha confianza”.

Guillermo Ortelli domina del certamen con 238,50 puntos, seguido de Matías Rossi con 223 unidades, mientras que la tercera colación del campeonato es de Mariano Werner con 218 unidades por encima del cuarto Juan Manuel Silva con 208, quien mantiene su regularidad habitual. Decimocuarto se ubica el otro representante de nuestro medio, Juan Pablo Gianini, totalizando 155 puntos.

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…