Cable cortado

Compañía no pudo romper el cero en los 180 minutos de la serie frente al Sindicato Argentino de Televisión de la Liga de Luján, volvió a empatar 0-0 en la revancha y, en la fortuna de los penales, cayó sin discusión por 3-0. La eliminación del Lagarto en Octavos de Final del Federal Amateur se dio ante una fallida puntería en la definición desde los doce pasos que le terminó dando toda la alegría al elenco lujanense.

Al Verde lo dejaron sin regalo de Navidad. En la ida, hizo mayores méritos para ganarlo pero no lo consiguió y, de local, volvió a padecer lo que vivió durante toda la temporada dentro del Federal Amateur: no consiguió ganar ante su gente y eso terminó siendo determinante. Una tibia superioridad en la primera parte hizo ilusionar a los simpatizantes con una noche de festejos que terminó siendo de puro silencio. Se apagó la ilusión y será momento de analizar lo realizado en la previa del brindis por Año Nuevo.

Con el pitazo del árbitro Carballo Bernal, quien se mostraría un tanto permisivo en su actuación, comenzó a rodar la pelota en la noche de jueves en el Estadio Guillermo Cepeda. Aportándole mucha emoción al desenlace, Compañía salió con dientes apretados a buscar el gol que tanto se le negó en el primer encuentro y estuvo muy cerca de conseguirlo a los 5’ cuando Mateos se impuso en el juego aéreo y sacó un frentazo cruzado, de pique al piso, que venció la resistencia del arquero Ramos pero el palo izquierdo detuvo el grito de gol.

La conquista atragantada en el inicio del partido no frenó las intenciones del equipo de Leandro Candia. Es cierto que se notaba la falta de creatividad a la hora de elaborar las jugadas, pero desde las ambiciones, el Verde se mostraba superior a su rival que, de momento, solo atinaba a estar bien parado y apostar a alguna salida rápida. En el minuto 13’, Páez encaró por la izquierda y se fue metiendo hacia el centro hasta llegar al borde del área mayor y allí filtró el pase para la subida de Bernal que se benefició por una cortina de ‘Toto’ Colombini pero al momento de definir, el defensor lo hizo muy desviado.

S.A.T. fue intrascendente en esa primera mitad. No generó peligro al arco de Llovet y en muy pocos momentos del encuentro pasó a campo rival. No fue una superioridad avasallante la del Lagarto en los primeros 45 minutos pero, con poco, le alcanzó para estar más cerca de merecer el primero. La última acción de peligro que tuvo esa primera mitad también fue para el Verde. Corrían los 33’ cuando Santana desbordó por el costado derecho, metió el centro atrás y Páez, que entró como centrodelantero por el medio del área, definió de primera por arriba del travesaño. Todo lo que pudo hacer Compañía en los primeros 45 minutos para ponerse en ventaja, no lo sostuvo en el complemento y eso hizo el desenlace muy lento y anodino.

El equipo representante de la Liga de Luján tomó las riendas del partido en esos segundos 45 minutos. No lo hizo generando supremacía, ni llevando peligro al arco de Llovet, sino haciendo el partido enredado y no dejando que el Verde siguiera progresando tomando como base lo que había mostrado en la primera mitad. Así, Compañía se fue desvaneciendo y S.A.T. consiguió su cometido que era, si no puedo convertir, que no me conviertan. El paso de los minutos, fue justificando lo antes mencionado.

Superado el cuarto de hora, el mediocampista izquierdo Martínez interceptó una pelota en la mitad de cancha y encaró con tiempo y espacio hasta que combinó con Maidana para que terminara la acción con un remate desde el borde del área mayor que se fue por arriba del horizontal. Eso fue lo más importante en función de ataque que generó en todo el partido la visita.

Con el cronometro apretando las necesidades de ambos, pero mostrando más preocupado en ganar dentro de los 90’ a Compañía, el DT Candia sacó a ‘Toto’ Colombini y mandó al campo de juego a Roldán. El petiso volante ofensivo del Lagarto jugó menos de diez minutos pero generó, en tan poco tiempo, la acción más importante de ese complemento para el Lagarto. A los 43’, tomó un rebote en tres cuartos de cancha y, tras avanzar unos pocos metros, sacó un derechazo cruzado que pudo meterse contra el palo derecho de Ramos, pero se fue apenas desviado.

En el tramo final -Carballo Bernal adicionó 5 minutos- no hubo nada distinto como para torcer la historia agónicamente y el clasificado a los Cuartos de Final en la Región Pampeana Norte del Federal Amateur, se conoció por la definición desde el punto penal. Fue ahí donde S.A.T. mostró toda su efectividad y, con tres penales convertidos (Martínez, García e Ibañez), se llevó la victoria 3-0 ante la nula puntería del Verde (Ramos le atajó a Denoya y luego erraron Páez y Mateos).

Compañía 0
Federico Llovet

Juan Palifermo – Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Joel Bernal
Alejandro Santana – Alejandro Baque – Brian Geoghegan – Nicolás Páez
Esteban Colombini
Eber Carnero
DT: Leandro Candia.

Sindicato Atlético Televisión (Luján) 0
Mariano Ramos

Federico Gile – Francisco Rosa Zacarias –  Leonardo Gómez
Facundo Duran – Manuel Rodas – Federico Maidana – Jonathan Martínez
Italo Pinheiro
Alan Gramajo – Lucas Mareque
DT: Maximiliano Blanco.

Cambios en Compañía
00’ ST Alexis Luque x Alejandro Baque.

19’ ST Martín Salinas x Juan Palifermo.
43’ ST Diego Roldan x Esteban Colombini.

Cambios en S.A.T. (Luján)
00’ ST Ezequiel Llanos x Facundo Duran.

00’ ST Julián García x Alan Gramajo.
26’ ST Juan Gómez x Lucas Mareque.
33’ ST Carlos Ibañez x Italo Pinhero.

Suplentes en Compañía: Franco Rosales, Gonzalo Conte, Leandro Lavallen y Santiago Nolesi.
Suplentes en S.A.T. (Luján): Leonel Sánchez, Jonathan Gómez y Damián Acuña.

Juez: Alejandro Carballo Bernal.
Asistentes: Víctor Pavón y Gastón Pernot.

DEFINICIÓN POR PENALES
Compañía 0 (Ramos le atajó a Denoya y luego erraron Páez y Mateos).

S.A.T. 3 (Martínez, García e Ibañez).

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…