Torneo 4 Ligas - 02/09/2013

Cabecita


Compañía empató heroicamente a los 47′ del ST en Rojas 3 a 3 de la mano de Nicolás Colombini, autor de un tremendo hat-trick de cabeza para convertirse en el verdugo de la tarde. Para el local convirtieron Eduardo Fernández en contra y Emanuel Blanco en dos ocasiones desde el punto penal.

Redacción Gentileza: Matías Cardigni (FM Tiempo Rojas)

Fotos Gentileza: Adrián Minadeo (El Nuevo Rojense), Matías Cardigni (FM Tiempo Rojas) y Gustavo Cabalcabue (El Portal Rojas)

 

Tarde de goles fue la que se vivió en el Estadio Venancio Amichetti con Argentino dejando la sensación de que debió sumar los 3 puntos pero enfrente estuvo Nicolás Colombini que con sus tres goles le permitió a Compañía llevarse un punto para Salto casi sin merecerlo.

La primera mitad del encuentro fue de tono anodina, con pocas llegadas sobre los arcos y con mucho pelotazo largo que era bien controlado por las defensas de uno y otro equipo.

Parecía que todo se encaminaba hacia un aburrido 0 a 0 en esos primeros 45 minutos pero cuando se jugaban 37 minutos sale uno de los tantos envíos largos pero esta vez la última línea de Compañía se queda parada, se va solo Tomás Feliu que cuando se interna en el área envía un centro bajo que el jugador Fernández llevándose la pelota por delante en su afán por despejar envía la misma al fondo de su propia valla.


GOL EN CONTRA: FELIÚ (8) FESTEJA Y FERNÁNDEZ (3) SE LAMENTA POR SU JUGADA DESAFORTUNADA. FUE EL 1-0 PARA ARGENTINO.

Argentino arriba en el marcador y Compañía yendo en busca de la igualdad, sin embargo a los 40 minutos Ezequiel Matheu roba una pelota en su campo, traslada hasta la propia área visitante y allí es víctima de falta, penal para Argentino que Emanuel Blanco con tiro alto transformó en el 2 a 0. Tras el segundo gol Blas García pudo aumentar la cuenta con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Todo indicaba que se iban al descanso con dos goles de ventaja para el equipo de Scarano, pero sobre los 47 cae un balón alto en el área local y Nicolás Colombini que empezaba a decir presente y con un golpe de cabeza preciso dejo sin chances al arquero de Argentino y descontó.

Segundo tiempo que se preveía sería intenso porque Compañía saldría con todo en busca de la igualdad, de hecho esto hizo buscando continuamente al tremendo jugador y goleador que es Colombini, lo tuvo el interesante Baque que lo desperdició solo ante el arco, con este panorama Compañía buscaba y Argentino se preparaba para meter alguna contra.

A los 10 minutos Scarano decide poner a Esteban Calabia en lugar de Ezequiel Matheu, cambio muy resistido por parte de los simpatizantes locales,  a la larga Calabia le dio la razón al técnico, Laugier lo pierde mano a mano con Ripoll y cuando transcurría el minuto 20 un nuevo pelotazo largo y alto lo encuentra a Colombini sin marca y con un preciso golpe de cabeza decreta la igualdad con el arquero a mitad de camino.


Tras ese nuevo empate Argentino buscó el desnivel, Ripoll le ahogó el grito de gol primero a De Mayo y enseguida a Blanco, a los 29 minutos Calabia pelea un balón con el arquero se lo gana la toca de forma muy inteligente para Laugier que saca un remate fuerte pero desviado cuando el arquero había quedado lejos de su valla.

Argentino no se conformaba con la igualdad y merecía más, a los 37 minutos un nuevo pelotazo a espalda de la defensa visitante encuentra a Blanco solo en el área visitante, falta sobre el 10, penal que el mismo jugador se encarga de cambiar por gol, 3 a 2 y alegría en toda la gente de Argentino que veía el triunfo en forma muy cercana, de hecho parecía que a Compañía se le habían terminada las ideas y solo dependía de Colombini, claro nadie en el equipo local se dio cuenta de que el 9 del Verde es letal en el área y cuando se jugaban 47 cae un nuevo centro Colombini que le gana a todos los defensores locales y con otro cabezazo bajo puso la definitiva igualdad en 3.

Si analizamos los 90 minutos Argentino debió quedarse con los tres puntos en juego porque fue superior a su rival, claro a todos menos a menos a Colombini que con tres golpes de cabeza dejó con sabor amargo a los de barrio Unión y desató el festejo en la mucha gente de Compañía que se llego hasta Rojas, la realidad diría Argentino 3 Colombini y diez más 3.

Argentino (Rojas) 3
López; Zarza, Leonelli, Aparicio, Seratto; Feliú, De Mayo, García, Matey; Blanco y Laugier. D.T: Roberto Scarano.

Compañía 3
Ripoll; Pancera, Conte, Capaldi, Fernández; Baqué, Astudillo, Valenzuela, Peratta; Bisgarra; Colombini. D.T: Rodolfo Stankevicius.

Cambios en Argentino (R): Calabia x Matehu y Mazzucco x Matheu y Eric Laugier.
Cambios en Compañía: Cuello x Pancera, Luna x Capaldi y Sanes x Peratta.

Arbitro: Aldo Calogero
Asistentes: Aldo Pintos, Irineo Espinoza.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…