Cabecita

608 visitas
EDR

Villa Italia sufrió en el juego aéreo y allí, Argentino de Chacabuco encontró la llave para ganar el partido en la fría noche del jueves, donde la Etapa Integrada de la URD tuvo su inicio. El Azul fue un poco más que el Tano y sacó diferencias golpeando en el comienzo de cada tiempo, siendo, con el correr de los minutos, irremontable para el Villa a pesar de su mejora en el complemento.

Quizás el frío influyó en la escasa movilidad que se vio, pero el partido que protagonizaron Argentino y Villa Italia fue malo. Mucha verticalidad por parte de ambos y la casi nula participación asociada del juego, hicieron un desarrolló monótono, que se terminó inclinando a favor del dueño de casa por ser un poquito más inteligente a la hora de pensar en el arco rival.

ArgentinoCH-Villa-7

Nada había pasado en el encuentro cuando a los 17’, tras una falta dudosa, se efectuó un tiro libre a favor de Argentino y el arquero Ratelli salió a despejar a destiempo, lo que le permitió al central Di Gangi, empujar de cabeza el balón al fondo del arco. Apenas unos minutos después de la apertura del marcador, Juan Pablo Espejo, futbolista de Villa Italia, quedó tendido en el suelo, se retiró en camilla y luego, en dialogo con el cuerpo técnico del elenco de nuestra ciudad, se informó que el jugador sufrió la fractura de clavícula izquierda. En su lugar, ingresó Marcelo Escobar.

ArgentinoCH-Villa-9

El dueño de casa lo ganaba, pero no hacía muchos méritos para aumentar la diferencia, lo que dejaba expectante el score para el resto de la primera parte. A los 31’, Misael Fioravanti, en su retorno a la institución, armó una buena maniobra individual y sacó el remate al primer palo que Giampietri respondió enviándola al corner. Cuatro minutos más tarde, Ledesma metió un centro pasado para Falabella, que dentro del área chica solo tenía que colocar la pelota lejos de Ratelli, pero abrió mucho el remate y terminó desperdiciando una gran ocasión.

ArgentinoCH-Villa-8

Arrancó el complemento y Argentino volvió a golpear desde las alturas. A los 5’ llegó el centro al segundo palo, Di Gangi la bajó de cabeza y utilizando el mismo recurso, Alejandro Deantoni la mandó a guardar. Fueron dos goles prácticamente seguidos, porque nada pasó en el medio. Iban 13’ cuando Cerella, sin marca, cabeceó lejos de Ratelli tras el centro de Falabella, y decretó entonces, el 3-0 a favor del Azul.

ArgentinoCH-Villa-10

Se vio lo mejor del equipo de Tato González cuando el desarrollo ya estaba finiquitado. Con los ingresos de Marcelo Manero e Israel Chávez, más el incansable aporte de Facundo Gaspar y la voluntad de Fioravanti y Cabrera en ofensiva, Villa Italia arriesgó más, supo dejar espacios en la última línea y comenzó a pensar definitivamente en atacar.

ArgentinoCH-Villa-11

Es cierto que lo pudo pagar caro, sufriendo varios goles, pero Argentino sabiendo que resultado ya no peligraba, supo manejar lo que quedaba de juego con eso. A los 27’ habilitaron a Falabella, éste definió ante Ratelli y cuando se preparaba para festejar, apareció Mario Chee para salvar sobre la línea de sentencia.

ArgentinoCH-Villa-12

Antes del cierre, Deantoni combinó con Falabella y quedó cara a cara con el arquero de Villa Italia, eligió patear cruzado y por muy poco, no se concretó el cuarto gol. No hubo lugar para más. Argentino comenzó como quería, ganando, mientras que el Villa deberá quedarse con los últimos 20 minutos del partido, donde, si bien ofreció ventajas en defensa, apostó a atacar y por momentos lo pudo realizar con créces.

Argentino (Chacabuco) 3
Alejandro Giampietri

Juan Dicundo – Gustavo Di Gangi – Lautaro Cerella – Lisandro Cerella
Federico Ledesma – Alejandro Vedia – Mariano Falabella
Nahuel Ciancio
Alejandro Deantoni – Enzo Ciminelli
DT: Javier Galante.

Villa Italia 0
Juan Ratelli

Martín Bolinaga – Gastón González – Mario Chee – Darío Escobar
Juan Espejo – Facundo Gaspar – Rosendo Chávez – Agustín Castells
Misael Fioravanti – Leonel Cabrera
DT: Sebastián González.

Goles
17’ PT Gustavo Di Gangi (Argentino).

5’ ST Alejandro Deantoni (Argentino).
13’ ST Lisandro Cerella (Argentino).

Cambios en Argentino (Chacabuco)
19’ ST Santiago Alonso x Enzo Ciminelli.

34’ ST Martín Bracken x Alejandro Vedia.
44’ ST Lucas Cirigliano x Mariano Falabella.

Cambios en Villa Italia
23’ PT Marcelo Escobar x Juan Espejo.

00’ ST Marcelo Manero x Agustín Castells.
16’ ST Israel Chávez x Martín Bolinaga.

Suplentes en Argentino (Chacabuco): Juan Sarlo y Nicolás Colaneri.
Suplentes en Villa Italia: Franco Balaguer y Pablo Avalos.

Juez: Luis Varela.
Asistentes: Javier Cortez y Raúl Coria.