Buscando un ideal

853 visitas
EDR

Alumni y Deportivo Salto se midieron el último domingo en un encuentro de carácter amistoso para las categorías Sub 23 y Primera. Cuando los tiempos apremian, las dos instituciones buscan en estos días terminar de completar el plantel y darle foco al mejor once que tengan a disposición. En ambas categorías igualaron 1 a 1.

Los equipos de nuestro medio continúan su preparación a la espera de la competencia oficial. En el Estadio Rafael Giampietri, se midieron el último domingo por la tarde, Atlético Alumni y Deportivo Salto, en Sub 23 y Primera División. Los entrenadores Héctor Aguirre, del lado del Albirrojo y la dupla Daniel Zapata – Carlos Navarrine, conduciendo los destinos del Depo, la nueva institución que se suma a la Liga local, aprovecharon el jornada para ver en acción a jugadores que han llegado en calidad de potenciales incorporaciones y desde lo táctico, ir perfilando un sistema de juego.

Se generó un desenlace signado por la paridad sobre todo en la primera mitad, donde costó y mucho poder enumerar una situación propicia para quebrar el cero. En el complemento, Alumni encontró la apertura del score merced a un muy buen cabezazo de Axel Ochoa, una de las caras nuevas proveniente de Valacco FC.

Posteriormente, Deportivo Salto, fue en búsqueda de la igualdad y el camerunés Aziz Kamga, dispuso de dos ocasiones claras pero se nubló en el área de enfrente. Siguió siendo muy parejo el desarrollo, con ambos conjuntos mostrando muchas limitaciones en materia ofensiva hasta que sobre el final, Jonathan Romero recibió el balón a la salida de un tiro libre y decretó el uno a uno con que se cerró el trámite.

ATLÉTICO ALUMNI

En lo que se refiere a caras nuevas, en Alumni se mostraron los hermanos Jonathan y Gonzalo Ferreyra, ambos oriundos de Pergamino. El primero de los nombrados, es un mediocampista polifuncional que Aguirre ya conoce de su anterior paso por Valacco FC y en el caso de su hermano, Gonzalo, es delantero y actúo en la última temporada en Leandro N. Alem de Pergamino.

Como marcador de punta, se pudo observar al santiagueño Rafael Santillán, quien registra como antecedente haber participado de la liga amateur en su provincia natal. Quien también estuvo en cancha y se cuenta como potencial refuerzo, es el volante Carlos Coria, quien ya jugó en Alumni anteriormente y viene de vestir la camiseta de River de Arrecifes.

Gonzalo Ferreyra – Maximiliano Ferreyra – Carlos Coria.

Por último, el DT del Atlético Alumni, Héctor Aguirre le confirmó a este medio que espera por la llegada de tres incorporaciones más. Se trata de un marcador central, un volante ofensivo y un delantero. En la presente semana, van a continuar los partidos preparatorios.

DEPORTIVO SALTO

Por el lado de Deportivo, son conscientes que se achican los márgenes de tiempo para observar jugadores pero sigue habiendo novedades. En la tarde dominical estuvieron a prueba Braian Noguera volante por derecha proveniente de Defensores de Belgrano, Federico Suárez, volante central con inferiores en Boca Juniors y el defensor Agustín Morales, que vistió la camiseta de Deportivo Armenio. De los tres mencionados, Morales dejó una muy buena impresión.

Además, se pudo saber que están avanzadas las gestiones para la llegada de Damián Acuña, delantero de la Liga Mercedina y lde os volantes Emanuel Rojas y Gonzalo Mora, con pasado en Deportivo Armenio.

Agustín Morales.