Busca alternativas

397 visitas
EDR

Villa Italia, ya eliminado del Torneo Local y con el plantel entrenando, mantiene las expectativas de seguir en competencia durante la presente temporada. La incertidumbre latente del futuro de nuestro fútbol y el factor económico, movilizaron a reunirse en la Liga de Fútbol de Arrecifes para manifestar el interés concreto de participar en el Torneo Clausura de aquella localidad, que comenzará en unas semanas.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar, escribió allá por 1969 el poeta español, Antonio Machado. Nada se asemeja más a la realidad de una institución que quiere, con el paso de los años, ir construyendo cimientos sólidos que afirmen su presente social y deportivo. El Club Villa Italia quedó eliminado de la Liguilla del Torneo Local ante Compañía y ante la incertidumbre reinante sobre qué pasará una vez culminado el campeonato casero, empieza a buscar nuevos horizontes.

El primer paso está hecho. Villa Italia fue muy bien recibido en la vecina localidad de Arrecifes y en el seno de la Liga de Fútbol fue escuchada su propuesta/intención de ingresar en el Torneo Clausura que comenzará en un par de semanas (aún se está definiendo el Apertura). La entidad saltense quedó a la espera de una respuesta y de ser afirmativa, se solicitará en la Liga de Fútbol de Salto, la autorización correspondiente para poder emigrar por el resto del año.

Actualmente, el fútbol arrecifense cuenta con 11 equipos: Almirante Brown, Obras Sanitarias, Huracán, Palermo, Villa Sanguinetti, River, Peña de Boca Juniors, Santa Lina, San Francisco, Los Vascos de Carmen de Areco y Sportsman de Carmen de Areco. La fecha habitual cuenta con cinco partidos y un equipo libre, que en este caso, podría emparejarse con Villa Italia si es que es aceptado.

Serán horas decisivas para definir el futuro del Tano que tiene un cuerpo técnico encabezado por el DT, Sebastián González, un plantel y las ganas de jugar oficialmente para mantener al grupo y darle partidos, que no dejan de ser necesarios en pos de buscar un crecimiento colectivo y deportivo.