Buena remontada

327 visitas

Tras un fin de semana que comenzó complicado, Guillermo Ortelli arribó 11° en la Final del TN disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe. Ganó Leonel Pernía, escoltado por Facundo Chapur e Iván Saturni. La próxima jornada será el 13 de Julio en San Luis.

Guillermo Ortelli completó la quinta fecha del Turismo Nacional muy cerca de los 10 mejores. Con la Coupé Megane RS, finalizó 11º en San Jorge, Santa Fe. Después de tener una jornada complicada en el arranque del fin de semana, cuando clasificó 18º, el piloto de Salto afrontó este domingo con la intención de avanzar en carrera y cerrar la quinta fecha del calendario de TN con el mejor resultado posible. Pude ganar ubicaciones tanto en la serie como en la final y culminó su actuación en San Jorge a un pasito de los 10 mejores.

Por la mañana, en la tercera de las tres series clasificatorias de la Clase 3, Guillermo partió 6º con su Coupé Megane RS y en la largada misma intentó superar a Matías Rossi, llegando al roce, pero sin poder lograr la superación. Luego, con el abandono de Esteban Tuero, pudo escalar una colocación y por ello terminó 5º el último de los parciales matutinos.

Posteriormente, pasadas las 13.30, el séxtuple campeón de TC afrontó la quinta final del año en TN y en la primera mitad de la prueba pactada a 24 giros, pudo avanzar en el clasificador con muy buenas maniobras, como la que realizó para dejar atrás a Mariano Werner y Diego Mungi y alcanzar el 12º puesto con la unidad Nº 3 del Renault Sport TN C3. En tanto que sobre la parte final de la carrera pudo sobrepasar a Rossi para llegar al 11º lugar y mantenerse ahí en los últimos giros. De esta manera, Guille logró su segundo mejor resultado del 2014 en TN (el mejor hasta el momento es la 6ª posición lograda en la primera fecha, en La Plata) y saltó al 17º puesto del campeonato, donde suma 42 puntos. Su próximo compromiso en TN será el 13 de julio en San Luis.