Home Clubes Valacco Bruno Sotelo: “A partir de la expulsión, comenzó otro partido”
Valacco - 10/04/2022

Bruno Sotelo: “A partir de la expulsión, comenzó otro partido”

El mediocampista creativo y Capitán de Valacco FC pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO luego de la derrota 4-1 en manos de CUSA y analizó la actuación que tuvieron, donde volvieron a crear situaciones pero fallaron en la definición y eso terminó costándoles una nueva derrota, en dos presentaciones: “Hay equipos que no te perdonan y no aprovechas tus chances, todo se hace cuesta arriba”.

El partido tuvo un resultado que expresó poco lo desarrollado dentro del campo de juego. Pero principalmente quedó de manifiesto que Valacco está sufriendo la falta de contundencia en el arco rival: “Tenemos jugadores de buen pie que ameritan a intentar jugar por abajo, a pesar de que hay momentos que no se puede jugar, o no te lo permiten, pero hay que saber buscar otras alternativas. Pero principalmente en una Liga como la de Salto, sabemos que hay equipos que no te perdonan y si no aprovechas tus chances, te meten en tu arco y todo se hace cuesta arriba”.

En la búsqueda del descuento el Viola cometió errores muy graves y lo pagó muy caro en su arco, aunque cuando más sufrió fue cuando se quedó con un jugador menos: “A partir de la expulsión, comenzó otro partido. Más con un rival que sabe a lo que juega y tiene en claro cómo aprovechar el hombre de más. Sumado a que en esta cancha, que es chica, se llega con dos toques a los arcos y te pueden lastimar. La primera fecha metimos un primer tiempo muy bueno, y en el segundo bajamos un poco el nivel y sin darnos cuenta nos descontrolamos. Hoy (por el sábado) nos volvió a pasar lo mismo después de la expulsión y lo sufrimos mucho”.

Valacco FC da señales de que tiene material para levantar su nivel y expresarlo en la tabla de posiciones. Bruno Sotelo es un claro ejemplo de eso, tanto por su excelente pegado como por sus intenciones de juego, pero él mismo tiene en claro los motivos por los cuales el equipo no arrancó de buena manera: “Somos un equipo con la mitad de jugadores de Buenos Aires y la otra de acá de Salto. Va a costar terminar de adaptarnos, pero siempre está la intención de ser protagonistas. Esto es largo y nuestro equipo está en un proceso de crecimiento”.

Respecto a la Liga y su competitividad, Sotelo es contundente en su opinión, pero se muestra tranquilo y esperanzado: “Sabemos que todos los equipos que están en competencia son buenos, principalmente los cuatro equipos más grandes que se armaron muy bien y creo que mejor de lo que lo venían haciendo hasta el momento. Nosotros estamos para dar pelea”.

Para finalizar, el Capitán del “Viola” no dejó pasar el momento para dejar su agradecimiento a la institución de Barrio Valacco: “Hay que agradecer todo lo que hace el club que, a pesar de ser un proyecto nuevo, hace un trabajo enorme para que todos los jugadores estemos cómodos y comprometidos”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…