Bronce Nacional

342 visitas
EDR

Matías Velázquez, corrió el último sábado en el Torneo Nacional de Atletismo sobre la distancia de 10.000 metros en pista que se llevó a cabo en Mar del Plata y fue organizado por la Federación Marplatense de Atletismo y, en gran resultado, se colgó la medalla de bronce en el pecho dentro de la categoría U23. Significó una estupenda experiencia para el representante de nuestro medio que se codeó con los mejores del país y demostró haber estado a la altura.

En cada paso que dio, estuvo Salto con él. Los 10.000 metros recorridos tuvieron el apoyo incondicional de todo su entorno y de una ciudad que cada vez se siente más orgullosa de tener a un deportista con el futuro de Matías Velázquez. Es cierto que el contacto que él ha tenido con una pista de atletismo ha sido muy poco, pero lo suficiente como para tener un parámetro de su potencial, clasificar al Torneo Nacional y una vez allí, escribir una hermosa página en su rica historia con el atletismo.

La tercera posición de Velázquez va más allá del propio lugar en un clasificador. Es la confirmación de un proceso que llevó un inicio, tiene un presente y avizora un futuro muy auspicioso. El estadio atlético Justo Román de Mar del Plata recibió a un nivel alto de atletas y la jornada sirvió, además, para rendirle un caluroso homenaje a Braian Toledo, recientemente fallecido.

Metiéndonos en los que ocurrió dentro de la pista, los 10.000 metros de la categoría U23 los ganó Mauricio Garzón Carabajal, seguido por Lautaro Bruzzoni y la tercera ubicación quedó en manos del saltense Matías Velázquez. Su primera experiencia en este tipo de competiciones le dejó a Velázquez un saldo sumamente positivo, estimulante para un camino largo y de aprendizaje que deberá emprender para seguir perfeccionándose.