Brilló en Zarate

117 visitas
EDR

Lautaro Lanci estuvo intratable el pasado fin de semana en Zarate donde el Karting PAKO corrió las Fechas 3 y 4 de su calendario. El piloto saltense volvió a la categoría después de más de un año y lo hizo con creces ya que resultó ganador en las dos finales que corrió la categoría Súper PAKO. Una performance arrolladora para quedarse con los puntos gordos en función del campeonato y así, darle un cierre magnífico a un año, realmente difícil.

Con la habilitación bajo el brazo, finalmente el Kartódromo Internacional de Zarate pudo recibir el último fin de semana a las distintas categorías que componen el Karting PAKO en otro dibujo a recorrer. Se corrió la tercera y cuarta fecha, con finales a dieciséis vueltas, mientras que la categoría 150CC cuatro tiempos, lo hizo por espacio de catorce giros. Hubo tandas de entrenamientos, clasificación y dos finales, para las divisiones 110 y 150CC cuatro tiempos, Mecánica Nacional Ligh y Súper Pako, KF, MNA, MNC y Promocional.

El equipo Borda Kart, que lidera el reconocido chasista y preparador de nuestro medio Leandro Bordagaray, tuvo un fin de semana soñado. Los pilotos que conforman su estructura consiguieron el triunfo en seis finales distintas, pero, en particular, el desempeño de Lautaro Lanci resultó descollante. El joven piloto de nuestra ciudad se impuso en las dos finales de la categoría Súper PAKO.

En la primera final, correspondiente a la Fecha 3, Lanci subió al podio mayor con un registro de 12:30.326, tras completar el total de vueltas. Lo escoltaron, Nahuel Mova (2°) y Juan Molina (3°). Posteriormente, en la final de la cuarta fecha, el piloto de nuestra ciudad con un tiempo de 12:36.295 volvió a sellar su nombre en lo más alto del podio y en esta ocasión Nicolás Arguello lo escoltó y Gastón Iglesias, ocupó el tercer lugar.

Con relación a otros representantes locales que estuvieron presentes en el fin de semana del Karting PAKO, hay que mencionar a Juan Pablo Martín, quien rescato el duodécimo puesto en las dos finales de la especialidad 150CC cuatro tiempos y el pequeño Isidro Manzione, debutó en la categoría Promocional y más allá de las posiciones finales, resulta gratificante que haya comenzado a dar los primeros pasos en una categoría tan relevante como formadora de pilotos.

ISIDRO MANZIONE.