Home Ciclismo Brilló en Chile
Ciclismo - 30/03/2022

Brilló en Chile

Lukas Dundic protagonizó una extraordinaria performance en la 48° Edición de la Ascensión a Nevados de Chillán, una tradicional competencia ciclística que se llevó a cabo del 25 al 27 de Marzo, en Chile. El saltense, representando al equipo Ciclismo Parral, obtuvo resultados muy sobresalientes a lo largo de las tres etapas y concluyó su actuación accediendo al tercer lugar del podio correspondiente a la Clasificación General.

Y la bandera de Salto esta vez cruzó la Cordillera de Los Andes y flameó alto en suelo chileno. Desde el viernes pasado y por el término de tres días, se concretó en Chile la cuadragésima octava edición de la Ascensión a Nevados de Chillán. La tradicional competencia reunió, una vez más, a excelentes exponentes del deporte pedal. La misma se desarrolló dividida en tres etapas, de las cuales fue partícipe el ciclista de nuestra ciudad, Lukas Dundic.

EL TERCER PUESTO QUE CONSIGUIÓ LUKAS DUNDIC EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL HABLA DE UN TRABAJO SOBRESALIENTE Y CON AIRES DE SUPERACIÓN.

ETAPA 1
El inicio de la competencia tuvo lugar el viernes y contó con 160 ciclistas en acción, uniendo Chillán con El Tijeral, variante Nahueltoro y Coihueco, recorriendo un total de 102 kilómetros. Fue de la partida el saltense Lukas Dundic representando al team Ciclismo Parral y, nuevamente demostrando el excelente presente por el que atraviesa, arribó segundo en este primer tramo.

ETAPA 2
Dándole continuidad al certamen, el sábado se realizó un nuevo tramo el cual arrancó en horas de la mañana con una nueva convocatoria cubriendo 50 kilómetros para unir Chillán con Minas del Prado. Acrecentando sus posibilidades de ir por un lugar en el podio, Dundic se mantuvo con un buen ritmo y eso le permitió ganar la especialidad ‘Meta Volante’ y alcanzar la segunda ubicación en la prueba ‘Meta Montaña’.

ETAPA 3
En la jornada dominical, y con un total de 100 kilómetros por recorrer, se llevó a cabo la etapa madre, de la Ascensión, abarcando Pinto y Coihueco, hasta llegar a la cumbre termal. En muy buena performance, el pedalista de nuestro medio, repitió el segundo lugar en esta oportunidad.

Al término de las tres etapas, José Luis ‘Puma’ Rodríguez se consagró como vencedor en la clasificación general, siendo representante del equipo Pelequén de Malloa. El segundo puesto fue de Adrián Alvarado, del equipo Curicano de Veloz y completó el podio, coronando un gran fin de semana, Lukas Dundic.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…