Brillante cierre anual de Velázquez

602 visitas
EDR

El atleta saltense, Matías Velázquez despidió un 2019 espectacular consiguiendo dos grandes resultados en las últimas dos presentaciones que realizó. En Junín, fue protagonista de la ‘Carrera de la Amistad’ y subió al tercer lugar en la clasificación general, mientras que este fin de semana, en Vuelta de Obligado, partido de San Pedro, tuvo una performance superadora que lo depositó en lo más alto del podio.

JUNÍN
Con una extraordinaria participación de atletas, se llevó a cabo en Junín la ya tradicional ‘Carrera de la Amistad’, cumpliendo con su cuadragésima sexta edición. La competencia, que generó nuevamente una marcada expectativa, estuvo organizada por la Agrupación Atlética Los Flamencos.

Un importante número de 650 participantes le dieron un brillo muy particular a la carrera en homenaje a “Juan José Ibáñez”. La largada fue desde la Cúpula de la Sociedad Rural y los deportistas recorrieron 7.650 metros hasta llegar al arco de entrada al Parque Natural Laguna de Gómez, donde se montó la llegada.

Matías Velázquez, la joven promesa del atletismo de nuestro medio, coronó un gran año con otra brillante labor. Si bien sus objetivos futuros están centrados en competencias en pista, no quiso perder esta oportunidad para confirmar sus aspiraciones de cara a la temporada 2020. Consiguió, en notable desempeño, quedarse con la tercera posición en la clasificación general.

SAN PEDRO
En una jornada que desde lo climático se tornó por momentos agobiante, se desarrolló la séptima edición de la competencia atlética en Vuelta de Obligado, partido de San Pedro. Esta carrera contó con la fiscalización de la Agrupación Nicoleña Martín Miguel de Güemes y la organización de Sport San Pedro.

Una vez más los protagonistas acompañaron, a punto tal que desde la organización reconocieron a la excelente participación de atletas que desafiaron el clima recorriendo la distancia de 6.5 kilómetros. La concentración, como así también el lugar de partida y llegada, se produjo en inmediaciones de Parrilla Navarro.

Culminando un gran año en materia deportiva y augurando un 2020 aún superador, el representante de nuestro medio Matías Velázquez, con un gran desempeño, se adueñó del primer puesto en la clasificación general. Empleó 19m41s para completar el recorrido pactado. La clasificación final, encabezada por el saltense Velázquez, se completó con el segundo lugar de Erik Giménez (Baradero) y la tercera posición para Rodrigo Schnidhalfer (San Pedro).