Brian Simaldone: “Confíanos en nuestra propuesta para soñar con el título”

180 visitas

En apenas tres días, Sports sacó a relucir la necesidad de cambiar un presente que pintaba gris y superó a Compañía en instancias de Semifinales de la Liguilla, lo que significa una inyección anímica para enfrentar la doble competencia. El mediocampista de Sports habló con EL DEPORTIVO y dejó sus sensaciones por seguir en carrera: “Cada uno cumplió su función y creo que colectivamente lo que nos pidió el técnico, lo cumplimos con creces”.

Muy feliz por haber provocado la eliminación del Lagarto, Simaldone, resaltó: “El grupo se propuso depositar todas las energías en revertir el mal momento en el Federal B y en estos dos clásicos, todo lo que se trabajó en la semana, generó sus frutos”.

El volante, argumentó las claves de este pasaje a la final de la Liguilla: “Luchamos cada pelota como si fuera la última. Entregamos lo mejor desde lo individual, cada uno con su función y creo que colectivamente, lo que nos pidió el técnico lo cumplimos con creces”.

Simaldone, señaló que la victoria como local fue decisiva: “En nuestra cancha tuvimos la actitud suficiente para empezar a definir la serie y si bien el dos a cero no era definitivo, sirvió para plantear la revancha de otra manera”.

A la hora de analizar el desarrollo del partido revancha, expresó: “Nosotros  éramos conscientes que las mayores virtudes de Compañía pasan por el adelantamiento de los laterales y como los volantes sorprenden por las bandas. En mi caso personal lo que me pidió Sebastián (por el DT: Olmos) fue trabajar en la contención, porque ellos corrían con la necesidad de agotar variantes para llegar al gol. Por suerte, salió todo como lo planeamos y estamos muy contentos”.

Consultado por lo que se viene, el mediocampista habló de los potenciales futuros rivales de cara a la final: “Así fuese Defensores o CUSA, van a ser muy duros porque los dos han demostrado cuanto se predisponen en instancias decisivas. Nosotros vamos a seguir trabajando mucho durante la semana y confiamos en nuestra propuesta para soñar con el título”.

Acerca de la llegada de Gabriel Nasta, para calzarse nuevamente el buzo de técnico en la entidad de calle San Pablo, dijo: “Cuando él estuvo dirigiendo en Sports yo era jugador de Compañía. Si me guio por la opinión de algunos de mis compañeros, ha demostrado mucha capacidad y esperamos lo mejor”.