Home Clubes Valacco Brian Delgado: “No nos merecemos estar donde estamos”
Valacco - 30/05/2022

Brian Delgado: “No nos merecemos estar donde estamos”

El volante creativo de Valacco FC habló en exclusiva con EL DEPORTIVO luego del cotejo ante Villa Italia que dejó como saldo una nueva derrota para el Violeta, que aún no ha podido sumar en lo que va del torneo y, en sus declaraciones, aprovechó la oportunidad para expresarse acerca del difícil presente que atraviesan: “La culpa de este momento no es de uno solo, sino que de todos”.

A pesar de su juventud, Brian Delgado es uno de los jugadores con más experiencia dentro del plantel. Sin eludir el momento adverso, habló sobre las distintas circunstancias que llevaron al equipo a caer nuevamente, esta vez en condición de local: “Lamentablemente cometemos muchos errores, estamos desconcentrados, nos pasa en todos los partidos que entramos dormidos. Las chances las tenemos, por ahí la metemos, pero no sé qué nos pasa que no lo podemos aguantar”.

Con la misma tónica, quien supo marcar el segundo tanto de su equipo en el encuentro frente a Villa Italia, habló sobre el momento actual del equipo, que marcha último y sin puntos: “Trabajamos mucho, hacemos un esfuerzo enorme, pero esto es fútbol y la suerte no nos está acompañando”. Sumado a eso, agregó: “Siendo honesto, no le podemos echar la culpa a nadie, somos un grupo unido, todos tiramos para adelante, pero cuando ganemos vamos a ganar todos y ahora que perdemos, perdemos todos también. La culpa de este momento no es de uno solo, sino que de todos”.

A pesar de un 2022 que viene bastante esquivo, Delgado destacó que el cambió que se ve en la institución respecto al año anterior en donde, se vio una mejor versión del equipo dirigido por Héctor Aguirre: “Seguimos trabajando de la misma manera. El grupo trabaja bien, siempre con esfuerzo, con sacrificio, con dedicación, con humildad, a veces se gana y hay veces que se pierde, pero lo cierto es que en ocho fechas perdimos todo y estamos muy atrás sin embargo seguimos creyendo en este proyecto y esperamos que en las seis fechas que faltan podamos mostrar otra cara y dar pelea”.

Por último, Delgado expresó en voz alta lo que considera que deberán mejorar en lo inmediato para llegar al último duelo ante Defensores con chances de clasificar: “En los últimos cuatro partidos algo ha cambiado. Estamos mejor desde lo anímico, pero tenemos que seguir trabajando para corregir esos errores que al final los terminamos pagando caro. La realidad es que por los partidos hechos no nos merecemos estar donde estamos”.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…