¡Bravo, Turco!

517 visitas

Defensores le sacó todo el jugo al tiro final y destejó un triunfo tan necesitado como vital para empezar a ganar terreno pensando en la clasificación. Fue 2-1 ante un Sports que lo ganaba y parecía que no se le escapaba, pero la expulsión de su Capitán y emblema sumado a una noche escandalosa del árbitro Viglietti, cambiaron los destinos del partido. Ahora, el Loro es el único puntero de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte del Regional Amateur.

Los tres puntos en juego y de acuerdo a como se habían dado el resto de los resultados en la Zona 3, presentaba la posibilidad, de existir un ganador, de hacer una luz de diferencia sobre el resto de los rivales. En la primera mitad y tras el pitazo inicial del juez Viglietti, que terminó siendo duramente cuestionado por todo el entorno del conjunto Rojinegro, los dirigidos por Dadea no solo que justificaron la diferencia parcial sino que además, contaron con opciones muy claras para alargar la diferencia.

Defensores, se mostró como un equipo irresoluto, sin volumen de juego, al que le costó horrores ejercer la tenencia del balón y qué, en algunos pasajes, se vio superado en todas las líneas. Howlin cubrió la pelota, puso zafar de la marca y cuando se acomodó para su mejor perfil, sacó un notable remate que se incrustó en el palo derecho del arco defendido por Gizzi. Hubiera sido un golazo.

Por las bandas con la subida de González, la dinámica de Agustín Simaldone y la presencia goleadora de Howlin y Ciraco, se fueron acrecentando los méritos del Comadreja para llegar a la apertura del marcador. Nació el centro pasado al segundo palo, Diego González apareció libre descuidado por una línea de fondo que mostró muchas dudas y su cabezazo, con Gizzi vencido, rebotó en el palo izquierdo. Gran parte del estadio, asistió incrédulo por tan poca fortuna.

Lo que estaba al caer finalmente se hizo realidad. A los 31’ la contra bien sincronizada, terminó con el centro al primer palo y Ciraco, dejando atrás una larga sequía, se anticipó a su marcador y dejó sin chances a Gizzi, definiendo al primer palo. La reacción del Loro tuvo como protagonista a Illoa, siempre factor decisivo por su habilidad, pero sin poder encontrar el socio ideal. Fue muy pobre la imagen exhibida por el equipo de Lencina a tal punto que no contabilizamos una sola situación concreta para aspirar a la transitoria igualdad.

En el complemento la historia fue muy diferente. Ciraco, fue protagonista de un quiebre decisivo en el desarrollo. En primer término, fue a buscar una clara habilitación y su remate con destino de red, encontró a Gizzi mandando la de cueros por sobre el travesaño. A los 15’ en una acción confusa y polémica, que originó el tumulto generalizado entre gran parte de los protagonistas. El juez Viglietti se acercó al asistente De Los Santos para consultarlo e inmediatamente, tomó la determinación de expulsar al capitán Rojinegro. Golpe de escena en el desarrollo y balde de agua helada para el dueño de casa. que Paulatinamente, fue sintiendo el impacto. Rápidamente, Sports pasó de tener controlado el trámite a cederle el protagonismo a Defensores y aguantar por todos los medios el triunfo parcial.

Reynoso, reemplazó a Lencina dentro del campo de juego por la sanción impuesta al entrenador el fin de semana anterior, imaginó que era el momento de echar manos al banco de suplentes y con los ingresos de Miserda, Bravo y Naya, Defensores se encendió y fue otro equipo de mitad de cancha hacia adelante. Anímica y psicológicamente, asumió que era el momento ideal y acentuó el juego por todo el frente de ataque.

El cabezazo cruzado de Miserda, a contrapierna del arquero Verge, no impedirá que el arquero se quede con el balón.

Torres e Illoa armaron un buen tándem ofensivo, Castagno gravitó en la generación, Ceccoli impuso su despliegue y Bravo, entró muy bien para que el equipo sume intensidad en los metros finales. El centro por elevación al corazón del área menor, encontró a Miserda ganando en las alturas pero su cabezazo cruzado con destino de red, encontró una brillante reacción de Verge. Enfrente, Inchauspe no pudo gravitar en la tenencia muy por debajo del nivel mostrado, Howlin, quedó aislado perdiendo una y otra vez con los defensores y con este panorama, Sports no pudo ilusionarse con alguna contra.

A los 32’ partió el centro al segundo palo, Testa dejó atrás ese egoísmo propio de un goleador y devolvió la pelota para el medio del área, donde apareció Bravo para decretar el empate. El volante ofensivo tuvo su chance, se llenó la boca de gol y mostró que puede ser titular. Inmediatamente después del 1-1, la insistencia del Loro no se detuvo. Bravo volvió a entrar en acción, su remate esquinado a ras del piso encontró a Verge respondiendo a medias y Naya fue a buscar el rebote, pero su remate muy débil permitió la increíble reacción del uno que desde el piso, pudo desviar la pelota al córner.

Quedaban por delante cuatro minutos de adición y el clima de efervescencia fue ganando espacio y todos los cañones apuntaron al árbitro Viglietti. El pito alternó buenas y malas y justamente en otro clásico hervido, tuvo polémicas decisiones. Sports firmó el empate. Defensores jugó todas sus fichas a negro el ocho y encontró toda la felicidad. A los 47’, Castagno le dio de lleno a la redonda a unos veinticinco metros del arco y su remate esquinado rayando la perfección, superó cualquier respuesta de Verge. Gol, no. Tremendo golazo de tres puntos.

El Rojinegro se retiró de su estadio envuelto en bronca, impotencia y frustración, mientras que Defensores, en una definición infartante, encontró un desahogo y ahora disfruta de la punta en soledad. En la previa al encuentro con Sports, el técnico de Defensores, Marcos Lencina habló con EL DEPORTIVO y manifiestó que los clásicos son partidos aparte. Impredecibles. No hay de antemano un favorito. Su respuesta, le cayó como anillo al dedo a lo acontecido anoche en el Esteban Chiari.

Sports 1
Federico Verge
Luciano Maza – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello
Diego González – Brian Geoghegan – Agustín Simaldone – David Fernández
Santiago Inchaupe
Luciano Ciraco – Patricio Howlin
DT: Gastón Dadea.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Emiliano Belfiore – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Gastón Ceccoli – Alan González – Nicolás Scarpitto – Sebastián Illoa
Damián Castagno
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Goles
31’ PT Luciano Ciraco (Sports).

32’ ST Nahuel Bravo (Defensores).
47’ ST Damián Castagno (Defensores).

Cambios en Sports
Sixto Dorado x David Fernández.
Agustín Aquilozzi x Santiago Inchauspe.

Cambios en Defensores
Nahuel Bravo x Nicolás Scarpitto.

Franco Miserda x Guillermo Narbiloni.
Agustín Naya x Feliciano Testa.

Suplentes en Sports: Marcelo Montiel, Brian Simaldone, Diego Peralta y Kevin Chee.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Emanuel Ortiz y Alejo De Martino.

Expulsado: Luciano Ciraco (Sports).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Neri De Los Santos.