Borrón y Cuenta nueva

550 visitas
EDR

Sports y el Atlético Alumni cerraron la 8° Fecha del Campeonato Local con un 2-2 intenso, dinámico y con lindos goles en la fresca noche de martes. Para el Rojinegro marcó Matías Gómez en dos oportunidades, mientras que Miguel Coronel y Esteban Fernández lo hicieron para el Milrayitas que en el complemento sufrió la expulsión de Alexis Morales.

Borrón y Cuenta nueva deberá hacer Sports porque claramente esta Primera Fase se le escapó de las manos cuando dependía de sí mismo. En la vereda de enfrente Borrón y Cuenta nueva hizo el Atlético Alumni tras la escalofriante derrota sufrida por 6-0 ante Compañía, ya que anoche cambió considerablemente la actitud, mostró otro juego, se animó ante el Comadreja y con esa imagen sumará más puntos de los que perderá.

En principio mencionar que este encuentro también comenzó fuera de horario. Programado para las 21Hs., la redonda empezó a girar pasadas las 21.17, lo dejamos a su criterio.

El plano futbolístico es lo que nos concierne y hacia él vamos. Fue notorio el cambio en el Atlético Alumni de los últimos 90 minutos con Compañía, a los que jugó anoche contra Sports, ambos en condición de visitante. Tal es así que en la primera etapa se adueñó del protagonismo y con dos llegadas claras por intermedio de Coronel, una de ellas terminó dentro del arco.

Fue interesante el trabajo una vez más de Esteban Fernández, siendo un generador de juego por momentos y en otras circunstancias del partido una opción clara para las contras rápidas.

El primer gol del partido tuvo como partícipe a Miguel Jacinto Coronel, quien había debutado en la red este año ante Compañía y anoche sacó un zapatazo bárbaro que tuvo la complicidad del palo para luego recorrer la red y adelantar a los dirigidos por Daniel Zapata.


En un primer tiempo donde la dinámica estuvo presente, quizás sin derivar en muchas llegadas de riesgo, pero si en un intenso ida y vuelta propuesto por ambos. Para no ser menos Matías Gómez, unos metros fuera del área grande en línea recta sacó un derechazo que venció a Lazatti y puso paridad en el score. Antes del entretiempo Tito Coronel volvió a probar con un remate similar al del primer grito, pero éste se fue apenas al lado del palo.

En el complemento Sports sintió la obligación de ir por el resultado, pero increíblemente repitió la jugada por el medio, a pesar de que siempre tuvo hombres abiertos por las bandas para atacar de esa manera. Fue tan contradictorio mostrando algo tan visiblemente claro e intentando luego otra cosa, que le terminó costando horrores volver a encontrar la igualdad cuando la visita se puso en ventaja una vez más.

El centro de Germán Bartolino encontró la cabeza de Franco Alessandro que le dio de tal manera que el pique generó incertidumbre y finalmente el balón se fue apenas desviado. Como respuesta y tras un tiro de esquina para Alumni, por el segundo palo entro solo López y definió sin marca pero alguien se interpuso finalmente y la mandaron al corner.


2-1: Esteban Fernández define ante a salida de Vergé.

Superado el primer cuarto de hora falló Villalba en la distribución, el Atlhetic fue rápido de mente, habilitó sin mirar a Fernández que le ganó en velocidad a Miserda y definió ante la salida de Vergé para el 1-2 que hasta ahí era merecido por lo hecho y demostrado dentro del rectángulo de juego.

Cuando el desarrollo aún era más claro. Alumni lo buscaba liquidar de contra y Sports manejaba la pelota en busca del empate (Aunque repetía la jugada interna y no aprovechaba a Franco Alessandro primero y luego a Quidu Lavagna como extremos), llegó una expulsión que modificó los planes. A los 28’ la pelota sobrepasó a Alexis Morales en el borde del área grande, el mediocampista en el intento de querer cabecear extiende uno de sus brazos y toca a Rosendo Chávez en la cara (todo en la maniobra que se disputaba la pelota), el delantero cayó desplomado y Marcelo Martín le mostró la tarjeta roja directa a jugador Rojiblanco. Una determinación muy apresurada porque no fue como para tal sanción, sin embargo fue irreversible.


2-2 Gómez ya sacó su remate y venció la estirada de Lazatti.

Un minuto después de quedar con diez jugadores lo tuvo Fernández en el área Comadreja pero Vergé respondió bien abajo y a los 31’ Villalba se hizo de la pelota, la tiro por encima de un defensor y habilitó a Gómez que hizo una diagonal de afuera hacia adentro, luchó para quedarse con el balón y definió cruzado para estampar el 2-2 que iba a ser inamovible.

Lo último en materia ofensiva fue para Alumni y cuando todos reclamaban el centro atrás, López, prácticamente sin ángulo remató por arriba del travesaño y desmoronó una última ilusión de que el Milrayitas se llevara la victoria. Pitazo final y la conclusión es que ambos hicieron Borrón y Cuenta nueva.

Sports 2
Vergé; Gómez, Miserda, Puyó, Bernal; Franco Alessandro, Villalba, Israel Chávez, Bartolino; Lavagna; Rosendo Chávez. D.T: Gabriel Nasta.

Atlético Alumni 2
Lazatti; Bramuel, Sacanelles, López, Martínez; Morales, Ceballos, Sequeira; Fernández; Coronel y Aguirre. D.T: Daniel Zapata.

Cambios en Sports: Sosa x Rosendo Chávez.
Cambios en Alumni: Rojas x Coronel, Moreyra x Aguirre y Rivas x Rojas.

Expulsado: Alexis Morales (Alumni)

Juez: Marcelo Martín
Asistenes: Oscar Bono y Santiago Schmoll

Sub 23: Sports 4-2 Alumni