Borrón y cuenta nueva

376 visitas
EDR

A Compañía le costó digerir en la semana la abultada derrota frente a Racing de Colón, pero apenas seis días después, encontró la revancha goleando al Milrayitas. Fue 4 a 1 para mantenerse en la pelea directa por la clasificación en la Zona G del 4 Ligas, mientras que Alumni, decretó su eliminación del certamen a falta de dos fechas.

Stankevicius ensayó con varios cambios posicionales con respecto al último partido y contó con el regreso de Brian Simaldone y Mario Valiente, este último tras la suspensión. Enfrente, el rojiblanco que aguarda terminar un año para archivar rápidamente y empezar a pensar en el futuro.

El primer tiempo fue muy pobre porque se prestaron el dominio del balón y utilizaron escasos recursos para llegar a los arcos. Si bien el local presentó en su conformación jugadores de buen pie,  abusó del pelotazo chocando contra una defensa que se mantuvo firme.

Compa-AAlumni-11

González no pudo encontrar su mejor perfil para definir ante Ripoll y Aciarri, que volvió ayer a su puesto natural como delantero, aprovechando su potencial en el juego aéreo estuvo muy cerca de convertir. El partido no terminaba de armarse porque los dos insinuaban pero los arqueros eran simples espectadores.

Alumni se animó en una maniobra bien hilvanada a desnudar ciertas falencias en el fondo del conjunto dueño de casa y a los 44’, las puso en evidencia. Partió el pelotazo largo, los defensores se miraron unos a otros y no definieron quien rechazaba primero y mientras afloraban las dudas, el picante Moreyra anticipó a Ripoll y definió con el arco libre. Silencio stampa.

Compa-AAlumni-12

Gatti dio señales de adicionar un minuto pero los sesenta segundos se hicieron eternos y terminaron perjudicando notoriamente al Milrayitas. Decimos eternos porque cuando el cronómetro marcaba 47’, Nicolás Colombini fue a buscar un pelotazo por elevación, el arquero Iris salió a su encuentro y el delantero cayó dentro del área. Para nosotros, el contacto físico no existió, mientras que el juez exhibiendo dudas y ubicado casi en la zona media muy lejos de la maniobra, con el segundo asistente que no colaboró en lo más mínimo, finalmente cobró la pena máxima. Pese a lo que consideramos justos e airados reclamos, Colombini no perdonó y consiguió igualar.

Apenas comenzó el segundo tiempo, González recibió la redonda se acomodó para su mejor perfil y remató apenas afuera. Mientras los defensores del Milrayitas se quedaron inmóviles reclamando posición adelantada, Aciarri se fue con pelota dominada y de manera poco creíble, remató desviado.

Compa-AAlumni-13

En los últimos dieciocho minutos, se vio lo mejor de las acciones. Tras una buena acción colectiva Roldán, a los 27’, con remate cruzado desató la algarabía de los hinchas. En el arco de enfrente Moreyra, cuando pareció más fácil convertir que no hacerlo, absolutamente solo, cabeceó desviado.

En Compañía se produjo el regreso de Alejandro Baque, tras una prolongada lesión antes de lo previsto y que nos puso muy contento a todos los presentes. De un error defensivo, hasta podríamos decir infantil, Monacci aprovechó para llevarse la pelota, mandó el centro atrás para el ingresó de Colombini y a los 33’, el nueve amplió el marcador.

Compa-AAlumni-14

Posteriormente, el gran goleador fue a disputar una pelota con el golero Iris y este reaccionó violentamente con un foul totalmente desmedido, que hubiera merecido largamente la expulsión. Gatti, en lo que significó otra gran perla negra, lo ignoró por completo. Finalmente, a los 41’, Colombini tuvo devolución de gentilezas con Monacci  que puso cifras definitivas. Gran victoria del verde que en un par de días, se dio el gusto de hacer borrón y cuenta nueva.

Compañía 4
José Luis Ripoll
Nicolás Pancera – Leandro Candia – Maximiliano Astudillo – Joaquín Orrego
Brian Simaldone – Mario Valiente – Diego Roldán
Santiago Acciarri – Nicolás Colombini – Nicolás Páez
DT: Rodolfo Stankevicius.

Atlético Alumni 1
Ezequiel Iris
José Sequeira – Gastón Quiroz – Mariano Córdoba – Federico Acevedo
Juan Barrera – Gastón Ceballos – Darwin Ortiz – Leonardo Sequeira
Víctor Moreyra – Joel González
DT: Guillermo Pascual.

Cambios en Compañía: Carlos Monacci x B. Simaldone, Alejandro Baque x N. Páez y Gonzalo Polanco x D. Roldán.
Cambios en Alumni: Nery De Los Santos x D. Ortiz, Néstor Garay x J. González y Carlos López x G. Quiroz.

Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Gonzalo Santa Cruz.
Suplentes en Alumni: Jonathan García y Fernando Cisterna.

Juez: Silvio Gatti.
Asistentes: Osvaldo Sánchez y Gustavo Matioli.