Boleto en mano

437 visitas
EDR

Compañía continúa su camino, se impuso nuevamente a Valacco FC, esta vez por 3 a 2 como local y se metió en las Semifinales de la Liguilla donde enfrentará a Defensores por un lugar en la Final del mini torneo. Muy digno lo del Violeta que, si bien fue eliminado, en la primera etapa empató rápidamente el encuentro estando dos goles abajo generando un condimento especial al partido.

La llave no estuvo en peligro para Compañía, pero si le creó un dolor de cabeza importante en un momento determinado cuando se creía que todo estaba terminado, porque el 2-0 que había conseguido en la primera etapa el Verde, parecía sentenciar la serie, que hasta ahí, ascendía en el global a 5-1, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el cotejo se puso 2-2 causando Valacco FC un golpe de timón certero en el desenlace.

Cuando Calogero pitó el comienzo del partido, Compañía salió a comerse al Viola y buscó torcer la historia, no solo aumentando más la diferencia a su favor, si no, buscando que eso afectara a la moral del equipo que dirige Marcelo Cuello, que fue al Cepeda en busca de la heroica. Apenas 5’ de juego iban y Monacci avisó con un remate que el palo devolvió.

Compa-ValaccoFC-15

El domino territorial con balón fue muy notorio por parte del Verde que se mostró punzante y más decidido desde el inicio. A los 12’ Bisgarra, ubicado como 10, asistió a Martín Salinas que buscó a Monacci con un buen centro y de cabeza, Carlitos abrió el marcador. Fue tanta la decisión del Lagarto que dos minutos después encontró el segundo gol. Tras una contra, Martín Salinas aprovechó la salida lejos del arquero Manes, definió sin problemas y la pelota se encontró con la red.

Un cuarto de hora y Compañía lo ganaba muy bien 2 a 0, por decisión, por poder plasmar en la red sus intenciones y por saber aprovechar los errores de Valacco FC que en su afán de querer ser ordenado, sufrió desconcentraciones que lo pusieron rápidamente en desventaja. Pero las cosas iban a cambiar y como muchas veces se dice, se necesita estar abajo en el score para reaccionar y para sorpresa de muchos, vaya si Valacco FC lo hizo.

Compa-ValaccoFC-16

En 20’ de juego, el envío llegó desde la derecha, Joaquín García cabeceó solo y Ripoll, que tocó la pelota, no evitó que sea el descuento y no fue solo eso, porque al minuto, Néstor García Blanes mandó la pelota al fondo del arco y con una efectividad asombrosa, el Violeta seguía estando debajo en el global, pero en lo que sucedía en el Cepeda, había empatado el encuentro y eso generaba asombro y preocupación por las desatenciones en el dueño de casa.

En el fútbol de hoy no se puede dar nada por lógico, ni aun siéndolo. Eran evidentes lo rostros de los jugadores locales, intentando buscarle explicación a lo que estaba sucediendo y mientras eso pasaba, Valacco FC que ya había empatado el partido, seguía llegándole a Ripoll y fue nuevamente García Blanes quien sacó un buen remate entrando al área, encontrando el rechazo del arquero y Ochoa, no definió correctamente en lo que hubiera sido el 2-3.

Compa-ValaccoFC-17

El trámite se había emparejado, los dos se animaron y claramente el juego se vio beneficiado por el espectáculo que ofrecían. A los 30’ se juntaron los Salinas y Martín quedó de cara al gol, pero Manes adivinó la intención de picarla del delantero y se quedó con la pelota.

El complemento mostró cansancio y a Valacco FC todavía le faltaban dos goles para empatar el global y forzar los penales. Parecía difícil, pero no imposible en este futbol ilógico, aunque las piernas ya no respondían con toda la potencia mostrada en la etapa inicial y no hubo tanta dinámica de tres cuartos de cancha hacia adelante. Eso le hizo bien al Verde, quien optó por calmar un poco el trámite, hacer correr la pelota y enderezar el partido que parecía haberse torcido en la primera parte por errores propios.

Compa-ValaccoFC-18

A los 3’ Gregorio Salinas recibió de Monacci y sacó un buen remate que Manes rechazó y la última línea terminó despejando lejos. Nuevamente Monacci se hizo presente en una jugada de ataque y con 11’ cronometrados, exigió al arquero con un remate potente que interceptó bien Manes. Compañía buscaba volver a ponerse en ventaja y lo consiguió a los 22’ cuando Gregorio Salinas recibió entrando al área por derecha y definiendo muy bien por sobre el arquero.

Ese gol de Gregorio cerró la serie, porque quedaba poco tiempo y mucho debía hacer el Violeta, que de todos modos lo siguió buscando, pero Ochoa definió por arriba del travesaño desaprovechando una gran ocasión, tras un buen pase de García Blanes. Como respuesta, Movio recuperó en la zona media y asistió a Martín Salinas que remató y Manes resolvió bien.

Compa-ValaccoFC-19

La última la tuvo Gregorio, quien increíblemente erró el cuarto con un cabezazo que tenía el arco libre, tras un centro pasado de Páez que había dejado mal ubicado a Manes. Eso fue todo, Compañía ganó los dos partidos, este costó un poco más, pero ahora disfruta de estar en las Semifinales de la Liguilla. Por su parte, Valacco FC seguramente depositará todas sus energías en el Sub 23, donde fue el mejor clasificado y buscará quedarse por primera vez en su historia, con un título.

Compañía 3
José Luis Ripoll

Julián Piva – Leandro Candia – Santiago Acciarri – Nicolás Páez
Alejandro Baqué – Fernando Movio
Luis Bisgarra
Gregorio Salinas – Martín Salinas – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Valacco FC 2
Juan Manes

Alexis Morales – Ignacio Sacanelles – Lucas Cuello – Iván Amaral
Nazareno Sanguineri – Joaquín García – Lucas Lima – Néstor García Blanes
Bruno Sotelo
Axel Ochoa
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en Compañía
00’ ST Diego Díaz x Santiago Acciarri.

28’ ST Gonzalo Polanco x Alejandro Baque.
31’ ST Marcos Cuello x Martín Salinas.

Cambios en Valacco FC
13’ STGabriel Cuello x Alexis Morales.

18’ ST Agustín Delgado x Nazareno Sanguineri.
33’ ST Héctor Ramírez x Lucas Lima.

Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano y Diego Roldan.
Suplentes en Valacco FC: Héctor Aguirre y Julián Delfrade.

Juez: Aldo Calogero.
Asistentes: Oscar Bono y Oscar Bruno.