Blindado

364 visitas

Facundo Lupardo debutó el fin de semana por Liga en el arco de UD Yugo Socuéllamos, en el ascenso español y cumplió con creces en el arco. Su equipo empató como visitante 0 a 0 ante Real Unión y si bien lleva cinco encuentros sin ganar, la parda sirvió para cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

El arquero saltense ya había sido de la partida en el equipo de Ángel García Cosín por Copa del Rey, enfrentando a Huracán de Valencia y Portugalete, pero no le había tocado jugar en liga, siendo hasta entonces Javi López el arquero titular. El último domingo, ante Real Unión, Lupardo saltó a la cancha y fue determinante para que su equipo no recibiera goles. Los medios españoles hablaron muy bien del arquero surgido de la cantera de Compañía General titulando: ‘Facundo echa el candado’.

Con doce fechas juagdas, el UD Yugo Socuéllamos de la Segunda División B de España, se ubica duodécimo con 15 puntos en el Grupo 3 que lidera Barakaldo, seguido del Real Madrid II. En el próximo compromiso, Socu se enfrentará como local ante Amorebieta, que se ubica en la cuarta colocación del campeonato.

Lupardo es optimista de que volverá a ser de la partida y al igual que fue cuando estuvo en Arroyo CP, ir ganándose la confianza del cuerpo técnico y los compañeros a medida que pasen los partidos. Luego del 0-0 ante Real Unión dejó en claro lo valioso que fue estar en cancha: “El partido se me hizo largo porque llevaba mucho tiempo sin competir los 90 minutos. Cumplimos uno de los objetivos, que era mantener la portería a cero y ahora sólo nos falta que el balón vuelva a entrar, ya que tuvimos ocasiones para habernos adelantado en el marcador”.

“Estoy satisfecho por haber mantenido la portería a cero, y contento porque el que no te marquen en el primer partido también te sirve para crecer y supone un plus de confianza a nivel personal. Desde el primer día que vine estoy entrenando con el objetivo de jugar. Javi López y yo tenemos una gran competencia que nos está haciendo crecer a ambos y es el míster el que tiene que tener problemas para decidir quién ocupa la portería, porque eso significará que los dos porteros lo estamos haciendo bien”.