Home Futbol Federal B Bienvenido sea el punto
Federal B - 06/09/2015

Bienvenido sea el punto

Defensores la pasó mal en San Nicolás. Se vio superado por Belgrano, que lo tuvo a maltraer en la primera etapa y convirtió en figura a su arquero Pablo Gizzi. La igualdad 0 a 0 se vio con buenos ojos y ahora, el Loro, es el único puntero de la Zona 4 del Federal B, ya que La Emilia tiene fecha libre y aún se desconoce el resultado de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, que de ganarle a Sports, también será líder.

Sin brillar, ni con jogo bonito, pero Belgrano le encontró las grietas a la defensa del Loro y en el primer tiempo hizo muchísimo para irse ganancioso, pero estuvo atento Pablo Gizzi, factor determinante para que el cero de su arco continuara como tal durante el partido. El equipo de Avelino Verón supo crearle peligro como no muchos equipos pudieron en lo que va del Federal B, utilizando pelotas a espaldas de los centrales o algún pase que se filtró entre líneas.

De movida, Pontieri recibió solo tras un centro desde la izquierda, definió cruzado superando a Gizzi y Orellana, cerrando la acción sobre la línea de gol, evitó la conquista. Belgrano siguió manejando la pelota con Rodríguez como creador y el 10 se encargó de meter un pase exquisito para Landriel, que definió muy exigido, porque Gizzi salió rápidamente a atorar al delantero.

Belgrano-Defe-3

Los extremos de Defensores no gravitaron en el primer tiempo, a Hazaña le costó hacerse del balón y Claudio Alessandro estuvo gran parte del partido anulado, lo que le negó posibilidades de patear al arco. Mientras tanto, Belgrano seguía llegando y sobre los 12’ Landriel ganó de arriba después de un corner y la pelota pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Gizzi.

Rodrigo Rodríguez siguió haciendo de las suyas, y la joyita de Belgrano nuevamente metió un pase milimétrico para Alan Pérez, que superó a su marca y definió cara a cara con Gizzi, encontrando una vez más, la magnífica intervención del arquero para seguir ahogando la alegría de los nicoleños.

A la salida de un corner, Bergez erró el cabezazo en inmejorable ubicación de frente al arco y en la mejor maniobra colectiva del partido, incluyó ocho toques y el último, una hermosa volea de lleno de Landriel que Gizzi sacó a un costado volando sobre su palo derecho.

Belgrano-Defe-6

Como si fuera poco, el primer tiempo se iba, Defensores seguía nulo en ofensiva y Belgrano, que merecía ganar por más de un gol, volvió a chocar con Gizzi. A los 44’ Falgari la perdió en mitad de cancha y arrancó la contra encabezada por Rodríguez que la cambió para Pontieri y éste la cruzó para la llegada en soledad de Pérez y el delantero, que tardó un segundo en definir, tuvo a Gizzi al lado para negarle todo tipo de ángulo y salvar por cuarta vez en la primera etapa, el grito de gol de Belgrano.

En el complemento el trámite ya fue algo más parejo. Defensores logró cortar el acedio de Belgrano y se adelantó unos metros. Gogó Naya ejecutó un tiro de esquina olímpico que sorprendió a Etchemendi, pero finalmente el arquero controló la pelota sin dar rebote. Al minuto, el ingresado Ocanto en la primera intervención que tuvo, le ganó la posición a Orellana y metió un cabezazo que Gizzi cacheteó por arriba del travesaño.

Belgrano-Defe-4

La más clara para los de Spontón en el complemento llegó desde la pelota parada. Orellana jugó corto un tiro libre desde el borde del área grande, recostado hacia la derecha, Gogó Naya de frente al arco sacó un zurdazo bárbaro y el palo devolvió la ilusión del gol. En los últimos minutos de juego se notó el cansancio en el equipo local, que ya no tenía resto físico y el pelotazo y desprecio por el balón, fue una constante.

De una pelota que llegó al área del Loro, Pontieri la punteó dejando mal ubicado a Gizzi y cuando Ocanto se prestaba a definir, al igual que en el primer tiempo, apareció Orellana para trabar el remate y sacarla al tiro de esquina. A los 37’ Sadauskas llegó muy a destiempo y levantó innecesariamente la pierna, impactando en las costillas de Buyotti. Si bien fue expulsado por el árbitro Salinas, tuvo suerte, porque la acción claramente fue merecedora de roja directa. Belgrano afrontó los últimos diez minutos con un jugador menos, pero nada se modificó.

Belgrano-Defe-5

Tras el pitazo final hubo mucha bronca en los nicoleños por no haber aprovechado la cantidad de situaciones de gol que crearon, mientras que en Defensores, por como se dio el partido, bienvenido sea el punto, que lo deposita en la cima de la Zona 4, a la espera de saber como sale Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto ante Sports para ver si lidera en soledad, o compartiendo la punta.

Belgrano (San Nicolás) 0
Jordan Etchemendi

Emanuel Doblores – David Sadauskas – Elias Martínez – Ulises Bergez
Diego Pontieri – Iván Becker – Martín Cena
Rodrigo Rodríguez
Alan Pérez – Fernando Landriel
DT: Avelino Verón.

Defensores 0
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – David Orellana – Sebastián Buyotti – Diego Ramos
Carlos Daglio – Alejo Falgari
Sebastián Illoa – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Claudio Alessandro
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Belgrano: Marcelo Ocanto x A. Pérez, David Becker x F. Landriel y Jesús Díaz x I. Becker.
Cambios en Defensores: Leonardo Arrieta x A. Falgari, Lucas Simaldone x S. Illoa y Juan Núñez x S. Buyotti.

Suplentes en Belgrano: José Bontti, Iván Heinzmann, Daniel Giordano y José Pittaluga.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Nicolás Scarpitto, Adrián Aranda y Feliciano Testa.

Expulsado: 37’ ST David Sadauskas (Belgrano).

Juez: Carlos Salinas
Asistentes: Joaquín Gil y Lucas Bruzzesi.

No te pierdas

Todavía falta

CUSA no supo aprovechar el tiempo que jugó con dos hombres de más y terminó perdiendo 2-1 …