Bienvenido a Octavos

534 visitas
EDR

Compañía empató 0 a 0 en Junín ante Rivadavia y logró la clasificación a los Octavos de Final del 6 Ligas. El Lagarto no tuvo un buen partido en un reducto más que complicado, sin embargo el punto le alcanzó para seguir en carrera y asegurarse el primer puesto de la Zona 8. Fue expulsado en la primera etapa Diego Díaz en el Verde y sobre el final hubo una gresca generalizada entre ambos equipos que no pasó a mayores.

Redacción Gentileza: Diario Democracia (Junín)

Fotos Gentileza: Carlos Aballe y Matías Migliavaca

 

Objetivo cumplido. Aunque si bien el Lagarto recibió una ayudita de Colonial de Ferré, quien le ganaba 2-1 a Argentino de Rojas y finalmente éste logró la igualdad cuando le partido moría, también Compañía hizo lo suyo en Junín ante un rival complicado y por las dimensiones del campo de juego, que además de ser chicas, estaban en condiciones complicadas para los 22.

El partido tuvo un desarrollo trabado, con pocas emociones, y Rivadavia no supo sacar ventaja del jugador más que dispuso en el segundo período tras la expulsión de Diego Díaz sobre el cierre de la primera etapa. En los primeros veinticinco minutos el encuentro se caracterizó por la imprecisión y la lucha en el mediocampo sin que ninguno de los equipos pudiera llegar con peligro.

Podemos rescatar un remate de Gonzalo Conte que encontró muy bien ubicado al arquero Bruno y posteriormente Nico Sanes, probó con su pegada predilecta desde lejos que sorpendió al arquero pero que finalmente controló.

En la segunda parte del período inicial, Compañía se animó más y comenzó a manejar por más tiempo el balón con Bisgarra, dueño del Departamento de Creación del Lagarto y la sociedad que intentaron con Nico Sanes y Baqué a la hora de pensar en el arco rival, mostrando así una mayor vocación ofensiva. De todas maneras, le costó tener claridad en los últimos metros del ataque y sólo inquietó con disparos de media distancia. Precisamente en dos ocasiones se lució el guardameta local, Rodolfo Bruno, quien desvió tiros de Conte y Bizcarra, respectivamente.

Rivadavia se encontró en el complemento con la obligación de ir en búsqueda del desnivel, pero cayó en el individualismo o en pelotazos, faltándole juego en conjunto. Es cierto que Compañía lo pudo perder promediando el complemento porque el joven defensor Lucas Cuello rechazó cerca de la línea tras un tiro de Álvarez que había superado al arquero Ripoll.



Con un jugador menos, Compañía buscó que transcurriera el tiempo y casi no inquietó a Bruno. Tras el pitazo final del árbitro Arozenas, una provocación de Páncera a Luluaga, éste lo fue a buscar y hubo intercambio de golpes. También intervinieron otros futbolistas y se vio alguna patada voladora y algunos proyectiles volaron desde las tribunas. Pero aparecieron otros jugadores y miembros de cuerpos técnicos para separar logrando rápidamente que vuelva la calma. Final bochornoso e innecesario.

Rivadavia (Junín) 0
Bruno; Maiorana, Acevedo, Carmuega, Tacain; López, Pérez, Monticelli; Álvarez; Fayart y Luluaga. D.T: Marcelo Marisi.

Compañía 0
Ripoll; Cuello, Conte, Díaz, Fernández; Baqué, Pancera, Sanes; Bisgarra; Luna y López Weng. D.T: Marcelo Colombini.

Cambios en Rivadavia (J): Burela x Tacain, Sosa x Fayart y Calderón x Pérez.
Cambios en Compañía: Brian Simaldone x Sanes, Capaldi x Cuello y Ortíz x Luna.

Expulsado: Diego Díaz (Compañía)

Juez: Matías Arozenas
Asistentes: Javier Spadano y Pablo Mucci.