Bien puntero

311 visitas

Compañía mantiene el primer lugar del campeonato en soledad a base de triunfos y le deriva la presión a sus inmediatos perseguidores que no deben resignar puntos para seguirlo de cerca. Ante Valacco FC, el Verde abrió el partido aprovechando un grave error del arquero Viola y luego, aprovechando que tenía una diferencia a su favor, le sumó una gran tarde de su arquero, Gonzalo Acevedo, determinante para mantener el cero en su arco y no permitir la reacción del dueño de casa.

Se dio otro partido totalmente diferente al de la ida en el Cepeda. Acá, Compañía aprovechó el regalo de Valacco FC para ponerse 1-0 y a partir de esa diferencia a favor, condujo los caminos del encuentro pero también sufrió en defensa y allí apareció el arquero Acevedo para responder cada vez que lo exigieron. A los 13’ se originó esa acción desafortunada para el Violeta que terminó festejando todo le pueblo Verde. Un envío largo desde campo de Compañía encontró al arquero Lobo calculando muy mal el pique del balón y este lo superó, dejando a Mateos con el arco libre y la pelota a su merced.

0-1: Mateos, aprovechó un fallo de cáclulo del arquero Lobo y empujó la pelota al fondo del arco desguarnecido.

Buscar abrir la cancha y encontrar espacios por afuera era sin dudas la clave para poder crear peligro. Los dos lo tuvieron en cuenta y en una muy buena acción de Simaldone por la derecha, dejando de lado a Conte, el Violeta pudo gritar el empate porque el centro atrás del 10 fue preciso y el derechazo seco al primer palo de Viera tuvo la perfección a la hora de definir, sin embargo, en su primera gran intervención, Acevedo rechazó corto a un costado y llegó el despeje a tiempo.

Lamentablemente en lo que va de la temporada, Valacco FC ha sufrido un sinfín de lesiones que no le han permitido repetir el equipo y esto le ha complicado las pretensiones en la Fase Regular. Enfrente, Compañía tuvo en Leo Giménez a uno de los mejores de la primera parte y por el costado derecho el ex CUSA tuvo facilidades para crear peligro partiendo desde el costado derecho del mediocampo.

Salinas tuvo el segundo antes de la media hora pero su zurdazo cruzado se fue apenas pegado al caño derecho de Lobo. Siguió insistiendo Compañía con la tenencia del balón y el espacio para profundizar, mientras que en el Viola, el incansable trabajo de Viera en la mitad de cancha no era suficiente. A poco del cierre de la primera parte, Salinas empujó debajo del arco el centro al medio de Páez y puso las cosas 0-2. Un minuto más tarde, Páez metió el centro al medio y Monacci la cruzó pero Lobo resolvió bien.

El complemento tuvo otra dinámica. Compañía con el 2-0 en el bolsillo no tenía mayores obligaciones pero así y todo, nunca dejó de pensar en el arco de enfrente. Cuando se jugaban 11’, Palifermo habilitó a Salinas y el mellizo no tuvo la precisión en su definición porque, de frente a Lobo, definió débil y afuera. El paso de los minutos le dio más aire a Valacco FC y eso se vio reflejado en las ocasiones que generó en pocos minutos. A los 18’, Viera aprovechó un rebote afuera del área y sacó un bombazo fuerte a media altura que obligó la estirada de Acevedo para evitar el descuento. Al minuto y tras un corner, Bengochea cabeceó algo exigido bombeado y la respuesta del arquero fue magnífica para sacarla por arriba del travesaño.

Fue una mejoría marcada la del equipo que hizo las veces de local en cancha de Alumni y a puro amor propio siguió buscando el descuento. A los 31’, Simaldone ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo y Paniagua alcanzó a peinar la pelota desviándola contra el caño izquierdo y allí estuvo Acevedo para volar y sacarla al corner. Al minuto, Moreyra remató fuerte al primer palo y Simaldone no llegó a empujarla y Compañía sacó la contra que terminó en un mano a mano de Esteban Colombini con Lobo que por muy poco no fue gol.

La frutilla del postre se dio a los 42’ del complemento. La contra que sacó Compañía terminó siendo letal. Se juntaron los hermanos Colombini y el mayor, Nicolás, asistió a Esteban que definió cruzado de primera. El 3-0 dejó en claro que el Verde es el líder del campeonato y que no quiere dejar dicho lugar.

Valacco FC 0
Sebastián Lobo

Néstor García Blanes – Gustavo López – Nelson Acosta – Federico Acevedo
Enzo Campi – Jonathan Viera – Sebastián Paniagua – Lucas Moreyra
Brian Simaldone
Lucas Veragua
DT’s: Héctor Concilio – Jorge Etcheto.

Compañía 3
Gonzalo Acevedo

Juan Palifermo – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Nicolás Páez
Leandro Giménez – Alejandro Baque – Leonardo Arrieta – Carlos Monacci
Víctor Ávalos
Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Goles: 13’ PT Nicolás Mateos (Compañía), 40’ PT Martín Salinas (Compañía) y 42’ ST Esteban Colombini (Compañía).

Cambios en Valacco FC
25’ PT Leonardo Ramos x Federico Acevedo.

3’ ST Damián Bengochea x Lucas Veragua.

Cambios en Compañía
00’ ST Alejandro Santana x Leandro Giménez.

20’ ST Esteban Colombini x Martín Salinas.
29’ ST Nicolás Colombini x Carlos Monacci.

Suplentes en Valacco FC: Brian Gutiérrez, Ezequiel Castaño y Maximiliano Vera.
Suplentes en Compañía: José Luis Ripoll y Leandro Candia.

Juez: Roberto Díaz.
Asistentes: Lucas Machado y Juan Sánchez.

Sub 23: Valacco FC 0-0 Compañía.