Bien arriba

588 visitas
EDR

Compañía ganó en Chacabuco y se mantiene en lo más alto del Grupo G del 4 Ligas. Los Nicolás, Colombini y Páez, al igual que ante Porteño la fecha pasada, le dieron forma al marcador, que se rompió en la parte complementaria. Nueve de nueve para el Lagarto que se ubica en el lugar más importante de su grupo.

Primera incursión del Lagarto fuera de Salto en la Etapa Integrada y con resultado sumamente positivo. Los tres puntos que logró en Chacabuco son vitales para ir, partido tras partido, argumentando que va a pelar palmo a palmo en este Interligas que componen Salto, Junín, Colón y Chacabuco.

Compañía fue muy superior en la primera etapa, pero no logró plasmarlo en la red, siendo este en error más visible por lo demostrado hasta el momento en la Etapa Integrada. En la primera mitad, Fernando Aveldaño, arquero de La Nueva academia, tuvo bastante acción en su arco. Primero fue el Sapo Candia quien exigió de media distancia al arquero.

Posteriormente Páez lo hizo revolcar contra un palo para desviar al corner un muy buen remate esquinado. A los 22’ Colombini se pasó de largo tras un centro de Polanco y un par de minutos después, Colombini definió con sutileza, pero Agustín Morra salvó el gol. La paridad era contraproducente con lo que ofrecía el dominio Lagarto, pero así y todo, la historia no iba a cambiar en la primera a mitad, a pesar de que en la última jugada, antes de irse al descanso, Acciarri no saltó a cabecear cuando estaba solo dentro del área.

LaNuevaAcademia-Compa-2

En el complemento, viendo que Compañía desperdiciaba muchas ocasiones y quizás eso afectaría mentalmente a los de Fito Stankevicius, el dueño de casa decidió adelantarse unos metros y aprovecharon errores en la salida en defensa del Verde para generar dos muy claras. Primero Enzo Boisserene birló el achique de la defensa, pero definió muy por encima del travesaño, teniendo muy poco ángulo, ya que Ripoll lo atoró sobre la línea del área grande.

Al minuto, Andrés Lorenzo tuvo su oportunidad, pero eligió mal y remató muy por encima del horizontal. Cuando mejor jugaba La Nueva Academia, falló defensivamente a la salida de un córner y Colombini no perdonó con un cabezazo ingresando por el segundo palo. El score adelantaba al Lagarto y los locales fueron obligadamente a buscar la igualdad, pero Domínguez no pudo con Ripoll, tras quedar mano a mano.

A los 20’ Compañía pisó el acelerador y cerró el partido. Nicolás Páez definió tras una muy buena pared elaborada con Colombini. El remate al primer palo tuvo la interacción de Aveldaño que alcanzó a tapar, pero no evitó la conquista. Después del 0-2, el local pareció perder la tranquilidad y le costó un expulsión, porque a los 23’, Enzo Boisserene se fue a las duchas tras reaccionar, por una infracción de Roldán.

LaNuevaAcademia-Compa-4

En la recta final del juego, los de Fito Stankevicius supieron manejar lo que quedaba de partido y si bien hasta pudo conseguir algún gol más, en definitivas el Lagarto ganó con justicia y lidera con puntaje ideal la Zona G al conseguir el tercer triunfo consecutivo, mientras que La Nueva Academia aún no ha sumado unidades.

La Nueva Academia (Chacabuco) 0
Fernando Aveldaño
Mariano Cuello – Agustín Morra – Joaquín González – Germán Inacio
Enzo Boisserene – Brian Voisin – Mariano Domínguez
Andrés Lorenzo
Sebastián Papadá – Juan Di Palma
DT: Joaquín García.

Compañía 2
José Ripoll
Jeremías Sainz – Juan Cuello – Santiago Acciarri – Joaquín Orrego
Gonzalo Polanco – Maximiliano Astudillo – Leandro Candia – Nicolás Páez
Diego Roldán
Nicolás Colombini
DT: Rodolfo Stankevicius.

Goles: ST: 11’ Nicolás Colombini (C) y 20’ Nicolás Páez (C).

Cambios en La Nueva Academia: Nicolás Niz x M. Cuello, Simón García x A. Lorenzo y David Rojas J. Di Palma.
Cambios en Compañía: Nicolás Pancera x J. Sainz, Nicolás Sanes N. Páez y Lucas Sayal x L. Candia.

Suplentes en La Nueva Academia: Román Garello y Marcos Garello.
Suplentes en Compañía: Marcos Cuello y Santiago Nolesi.

Expulsado: 23’ ST Enzo Boisserene (La Nueva Academia)

Juez: Oscar Bono.
Asistentes: Héctor López y Cristian Brítez.